American Airlines anuncia expansión doméstica del Servicio de Internet Aircell’s Gogo a bordo

Gran campaña de Aviatur, Aero República, Acción Verde y Minambiente
Avianca Incrementa Oferta de Vuelos para Semana Santa
Logo American Airlines - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAmerican Airlines ha finalizado la etapa de prueba de Internet inalámbrico, y anuncia que ha decidido instalar Internet a bordo Gogo® en más de 300 aviones de su flota doméstica en los próximos dos años.

 
Esta expansión ayudará a American Airlines a enriquecer la experiencia de vuelo para sus clientes y satisfacer sus necesidades de viaje. American, miembro fundador de la Alianza oneworld®, fue la primera aerolínea en Estados Unidos en lanzar el servicio Gogo el pasado mes de agosto. Desde entonces, miles de clientes viajando en 15 aeronaves Boeing 767-200 de American, han disfrutado el servicio de Internet a bordo, principalmente en vuelos sin escalas entre el aeropuerto JFK de Nueva York, y San Francisco, Los Ángeles y Miami.

American instalará el sistema Aircell® en sus flotas de MD-80 de uso doméstico y Boeing 737-800, empezando con 150 aeronaves MD-80 este año.

"Estamos entusiasmados de poder ofrecer el servicio de alta velocidad Gogo a nuestros clientes en otras aeronaves de la flota doméstica de American Airlines, iniciando con los MD-80”, dijo Dan Garton, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo de American. “Nuestras pruebas de los pasados seis meses ofrecieron a los clientes la opción de continuar conectados al trabajo, a su hogar o a cualquier parte mientras volaban con American Airlines. Y además nos dio la habilidad de estudiar la buena disposición de nuestros pasajeros de aprovechar la conectividad de alta velocidad a bordo y de evaluar el desempeño técnico del servicio en una variedad de escenarios, en un extenso periodo de tiempo. Estamos encantados que los resultados fueron positivos y que hayamos decidido seguir adelante.”

Gogo transforma un vuelo de American Airlines en un punto de conexión de Internet inalámbrico de alta velocidad, permitiendo a los pasajeros navegar en la Red, revisar sus correos electrónicos, enviar mensajes instantáneos, acceder a una red corporativa y más. Una vez la aeronave ha alcanzado 10.000 pies, los usuarios pueden sencillamente encender sus aparatos con conexión a Internet – como Laptops, teléfonos inteligentes y PDAs -, después abrir sus servidores y ser direccionados al portal Gogo, donde se podrán registrar e iniciar su navegación. Gogo es desarrollado por Aircell y su sistema aire-a-tierra, que usa tres pequeñas antenas instaladas al exterior del avión y conecta a la red nacional móvil, exclusiva de Aircell.

El valor por el servicio Aircell de Gogo está entre los $7,95 a $12,95, de acuerdo a la duración del vuelo y si el aparato es una PDA o un computador portatil. Los planes de precios de Aircell son:

  • Tarifas para vuelo largo: $12,95 – Precio estándar para vuelos mayores a tres horas
  • Tarifas para vuelo corto: $9,95 – Precio estándar para vuelos de tres horas o menos
  • Tarifas para móviles : $7,95 – Precio para clientes que utilicen equipos de mano, como teléfonos celulares y PDA’s, en vuelos de cualquier duración.

"La respuesta de los pasajeros al Internet a bordo de Gogo, ha excedido incluso nuestras expectativas más altas, y son muchas personas que se han convertido en usuarios frecuentes, quienes cuentan con el sistema para estar conectados con la oficina, amigos y familia durante sus viajes” afirma Jack Blumensein, Presidente y CEO de Aircell. “Estamos felices de ayudar a American Airlines a expandir Gogo a la mayoría de su flota doméstica, dándole la posibilidad a más pasajeros de convertir su tiempo de vuelo en “tiempo para mí”. Con Gogo, volar se convierte en lo que quieras: productivo, entretenido, informativo… solo nómbralo.

Cada sesión pagada de Gogo incluye acceso total a Internet, correo electrónico  y acceso VPN. Los servicios de teléfonos celulares y Voice over Internet Protocol (VoIP) no están disponibles.

Sobre American Airlines

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection® sirven a 250 ciudades en 40 países con más de 3.400 vuelos diarios. La red combinada de su flota suma más de 900 aeronaves. El premiado sitio web de American Airlines, AA.com, proporciona a los usuarios un fácil acceso para registrarse y reservar sus tarifas, además de ofrecer noticias personalizadas, información y oferta de viajes. American Airlines es un miembro fundador de la alianza oneworld® que ofrece en conjunto algunos de los mejores y más grandes nombres en el negocio de la aviación, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que ninguna aerolínea podría entregar por si sola. Juntos, sus miembros sirven cerca de 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle Airlines, Inc. son subsidiarias de AMR Corporation. American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE: AMR)

 
Fuente: American Airlines Press – Editado Aviacol.net
Gran campaña de Aviatur, Aero República, Acción Verde y Minambiente
Avianca Incrementa Oferta de Vuelos para Semana Santa

Deja un comentario

×