Gobierno presentará la nueva Satena

AviancaTaca adjudica acciones
Avión de la FAC registra incidente en Barranquilla

Gobierno presenta la nueva Satena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La aerolínea opera actualmente aviones Embraer 170, Embraer 145, Dornier 328 y ATR-42

El día de hoy ante el notario 64 del circuito de Bogotá, serán firmadas las escrituras que darán nacimiento a la nueva aerolínea Satena, que se constituirá en empresa de economía mixta y continuará brindando el servicio de conexión aérea a las regiones más apartadas del país.

Con la presencia del Ministro de Hacienda y Crédito Público Juan Carlos Echeverri Garzón, del Ministro de Defensa Nacional (Encargado) Almirante Edgar Cely Núñez, de los Viceministros de las dos carteras y del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Julio Alberto González Ruiz, se llevará a cabo la presentación de la nueva compañía aérea estatal.

La aerolínea presentaba graves inconsistencias financieras en el 2009La aerolínea, que dependía en su totalidad del Ministerio de Defensa, se constituirá en una nueva compañía de economía mixta luego de una inyección de capital por $98.000 millones. El proceso de capitalización fue aprobado por el Congreso de la República mediante la Ley 1427 de 2010.

La aerolínea, fundada en 1962 y cuya misión es conectar por vía aérea las regiones apartadas del país que no cuentan con servicio regular de aerolíneas comerciales, había entrado en una profunda crisis financiera, lo que llevó al Gobierno Nacional a iniciar el proceso de reestructuración.

Entre las acciones tomadas están el cambio de la flota, proceso que comenzó el año pasado con la llegada de los dos primeros aviones ATR-42, que reemplazaron a los aviones Embraer 145.

Con información de: Radio Santafe

AviancaTaca adjudica acciones
Avión de la FAC registra incidente en Barranquilla

Deja un comentario

×