AviancaTaca adjudica acciones

Colombia y Emiratos Árabes Unidos amplían acuerdo bilateral
Gobierno presentará la nueva Satena

Acciones de AviancaTaca | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

AviancaTaca adjudicó acciones

En un hecho sin precedentes, AviancaTaca se ubica como la primera aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones  entre viajeros frecuentes y colaboradores de la empresa. Durante el proceso de venta, AviancaTaca recibió más de 60 mil solicitudes de inversión, equivalentes a más de $2.9 billones de pesos, cerca de seis veces el monto ofrecido.

AviancaTaca superó las metas establecidas en su reciente emisión de acciones. Durante el proceso de venta realizado entre el 28 de marzo y el 15 de abril, la Compañía recibió demandas por más de 2.9 billones de pesos, cerca de seis veces el monto ofrecido.

Después de concluir el proceso de adjudicación de 100 millones de acciones preferenciales, equivalentes al 11% de la propiedad de la Compañía, un total de 47.554 personas, entre viajeros y colaboradores de la empresa, se convirtieron en los nuevos accionistas de la Aerolínea.

Tras estos resultados, AviancaTaca se ubica como la primera Aerolínea en colocar el 100% de su oferta inicial de acciones entre viajeros y colaboradores de la empresa. En tanto, el número de nuevos dueños posicionan a la línea aérea entre las primeras compañías privadas con mayor número de accionistas en Colombia.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “La gran acogida que han tenido las acciones de AviancaTaca es signo contundente de la credibilidad y el reconocimiento de cientos de personas, y muy especialmente de nuestros clientes más leales, ante un proyecto que hemos venido construyendo juntos en los últimos años. Queremos agradecer a los miles de colombianos que han decidido hacer parte de la empresa. Este voto de confianza nos anima a mantener el empeño para continuar con el desarrollo exitoso del plan de negocios trazado, con miras a posicionar a AviancaTaca como aerolínea líder de América Latina preferida por los viajeros del mundo”.

Una vez adelantada la adjudicación de las acciones, AviancaTaca se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la Aerolínea en el mercado secundario.

Sobre la adjudicación de acciones de AviancaTaca:

Fecha de Adjudicación:

5 de mayo de 2011

Precio de Suscripción:$5.000 por acción
Número Total de Acciones Preferenciales Adjudicadas:

100.000.000,oo

Monto Total Adjudicado:

$500.000.000.000,oo

Monto Total Demandado:

$2.963.538.065.000,oo

Fecha de Cumplimiento de pago:

10 de mayo de 2011

Vía: Prensa Avianca

Colombia y Emiratos Árabes Unidos amplían acuerdo bilateral
Gobierno presentará la nueva Satena

Deja un comentario

×