Avión de la FAC registra incidente en Barranquilla

Gobierno presentará la nueva Satena
AviancaTaca anuncia nueva frecuencia Colombia - Panamá- Colombia

Avión de la FAC sufre incidente en Barranquilla | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión FAC1270, Embraer 110 Bandeirante de la FAC

Un avión tipo Embraer 110 Bandeirante operado por la Fuerza Aérea Colombiana, tuvo un incidente el día de hoy en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ / SKBQ) que sirve a la ciudad de Barranquilla, por lo que la operación aérea en dicha terminal se vio afectada.

La Fuerza Aérea Colombiana opera dos aeronaves Embraer 110 Bandeirante.La aeronave registró una falla en el tren de aterrizaje al momento de aterrizar en el aeropuerto, quedando atravesada sobre la pista, por lo que las autoridades debieron restringir las operaciones aéreas. Según el Jefe de Operaciones de ACSA (Aeropuertos del Caribe S. A.), el consorcio operador del Aeropuerto, Antonio Rash, se restringieron 1500 metros de la pista durante varios minutos, cancelándose los vuelos nacionales e internacionales.

Según la FAC, la tripulación efectúo los procedimientos establecidos y logró sortear con éxito el incidente, en el cual no se presentaron heridos. A bordo de la aeronave iban el piloto y copiloto de la misma.

Luego que se retiró el avión de la pista con la ayuda de los organismos de atención de emergencias del Aeropuerto de la Base Aérea CACOM III, ubicada allí, se reiniciaron las operaciones.

Con información de: RCN Radio
Imagen: Javier Franco TOPPER

Gobierno presentará la nueva Satena
AviancaTaca anuncia nueva frecuencia Colombia - Panamá- Colombia

Deja un comentario

×