Fuerza Aérea Colombiana recibe primer simulador de Black Hawk en Latinoamérica

LAN Colombia ingresará a oneworld a partir del cuarto trimestre de 2013
Inicia construcción de nueva torre de control de El Dorado y Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia

Fuerza Aérea Colombiana recibe primer simulador de Black Hawk en Latinoamérica | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Simulador de UH-60, ubicado en Melgar

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, realizó la entrega del simulador de helicóptero Black Hawk a la Fuerza Aérea Colombiana en las instalaciones de la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, unidad militar ubicada en Melgar, Tolima. Este equipo se constituye en el primero de su tipo en operar en la región latinoamericana.

Se trata de un equipo construido en los Estados Unidos por la firma FlightSafety International, compañía especializada en el desarrollo y facilitación de servicios en entrenamiento aeronáutico y simuladores de vuelo de alta tecnología.

El simulador instalado en la base aérea se constituye en el primero de movimiento completo y alta fidelidad de imagen para Black Hawk operando en la región y está certificado bajo el Nivel D de la FAA  (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos), siendo este el más alto nivel de clasificación para simuladores de vuelo. Entre sus características se cuentan: sistema de imagen con campo de visión horizontal de 150 grados, sonidos realistas de cabina, libertad de movimiento, efectos climáticos realistas, entre otros.

La adquisición del equipo se llevó a cabo a través de la aplicación de la Política de Cooperación Indistrual y Social Offset y se instaló en una infraestructura construida para tal fin en las instalaciones de la base, con el apoyo de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC.

La llegada del simulador, que había sido anunciada varios años atrás por la Institución, hace parte del estrecho lazo de cooperación entre Sikorsky y las Fuerzas Armadas de nuestro país, que han sido un importante cliente para el fabricante desde mediados de los años 80. Con la entrada en operación del equipo el próximo lunes, se abaratarán costos de entrenamiento de tripulaciones de Black Hawk de la Fuerza Aérea, Ejército y Policía, ya que no será necesario que envíen a sus pilotos al exterior a cumplir su fase de entrenamiento en simulador.

Así mismo, la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública estará en capacidad de prestar sus servicios de entrenamiento a tripulaciones de Black Hawk de otros países de la región, tal y como lo ha venido haciendo con pilotos de otros equipos, quienes no deben desplazarse a los Estados Unidos para estos servicios. El Black Hawk opera en Argentina, Chile, Brasil y México, por lo que las tripulaciones del equipo en estos países, podrán viajar a Colombia a realizar su entrenamiento, con la consiguiente reducción de costos.

La Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública cuenta así con simuladores de equipos Black Hawk, Bell Huey II y Bell UH-1H

La infraestructura y el nuevo simulador fueron entregados oficialmente en ceremonia acompañada por el General Alejandro Navas Ramos Comandante de las Fuerzas Militares, el señor General del Aire Tito Saúl Pinilla Pinilla Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor General Sergio Mantilla Sanmiguel Comandante del Ejército Nacional y el señor General José Roberto León Riaño Director de la Policía Nacional, entre otros altos mandos militares del país y de la República de México, Honduras, Estados Unidos y Panamá.

Con información de: Ministerio de DefensaFuerza Aérea ColombianaSikorsky
Imagen: Soldado Gerson Carrascal, tomada de FAC

LAN Colombia ingresará a oneworld a partir del cuarto trimestre de 2013
Inicia construcción de nueva torre de control de El Dorado y Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia

Deja un comentario

×