LAN Colombia ingresará a oneworld a partir del cuarto trimestre de 2013

Por huelga de Iberia, Avianca nuevamente reduce operaciones Bogotá – Madrid
Fuerza Aérea Colombiana recibe primer simulador de Black Hawk en Latinoamérica

LAN Colombia ingresará a oneworld a partir del cuarto trimestre de 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Las aerolíneas de oneworld operan en más de 950 destinos, en casi 160 países

Los colombianos que vuelen con LAN Colombia accederán a oneworld, alianza con una fuerte presencia en oferta de vuelos entre Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, además de Asia-Pacífico, lo que ayudará a fortalecer las relaciones comerciales con el mundo y también facilitar el acceso de extranjeros a Colombia, fomentando el turismo a los 20 destinos domésticos que opera la compañía.

A partir del cuarto trimestre de 2013, LAN Colombia –una de las aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines- formará parte de oneworld®. El ingreso de LAN Colombia a oneworld dará acceso a sus pasajeros a una red global de más de 950 destinos, donde operan las 12 aerolíneas miembro (y 30 afiliadas), que incluyen algunas de las mejores y más importantes líneas aéreas del mundo.

“En un año de operaciones en el país, LAN Colombia logró elevar sus estándares de calidad, seguridad y de excelencia en el servicio a los exigentes niveles internacionales que hoy nos han significado el ingreso a esta prestigiosa alianza integrada por las mejores compañías aéreas del mundo. Sin duda, es un importante reconocimiento” afirmó Nicolás Cortázar, presidente de la Junta Directiva de LAN Colombia.

Por su parte Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia, agregó: “Es un gran orgullo anunciar hoy la incorporación de LAN Colombia a oneworld, que representará un cambio en la conectividad del país, mejorando el acceso de Colombia al mundo y del mundo a Colombia ayudando a atraer más turismo, a proyectar aún más la marca del país y a fomentar las relaciones comerciales ya que gracias a este hito, un pasajero que vuele con nosotros podrá programar un viaje a través de la red de destinos de oneworld que lo puede conectar desde uno de nuestros 20 destinos dentro de Colombia con más de  950 destinos que ofrecen las aerolíneas pertenecientes a oneworld, algunos tan lejanos o exóticos como Hong Kong, Kuala Lumpur,  Moscú o Melbourne”.

La entrada de LAN Colombia se suma también al anuncio de ingreso de TAM Linhas Aéreas a oneworld, después de que TAM deje Star Alliance en el segundo semestre del 2014, con lo que se concretará la entrada de Grupo LATAM Airlines a dicha alianza global de aerolíneas, que ha contado con LAN como miembro desde el año 2000.

El CEO de oneworld, Bruce Ashby, destacó: “Estamos muy contentos de que, luego de una revisión de todas las opciones de alianzas, Grupo LATAM Airlines no sólo haya decidido mantener a LAN dentro de oneworld, sino que además haya decidido incluir a TAM Linhas Aéreas,  a LAN Colombia y a TAM Airlines. Esto solidifica el posicionamiento de largo plazo que tiene oneworld como alianza líder en Latinoamérica, y le entrega una propuesta más atractiva a los pasajeros frecuentes en todo el mundo”.

Beneficios para pasajeros frecuentes

En cuanto a los pasajeros frecuentes, los miembros de LANPASS pueden acumular kilómetros y cobrar premios en todas las otras compañías oneworld y tener acceso a los 550 salones VIP en aeropuertos en los 5 continentes. A su vez, los miembros de las otras aerolíneas oneworld podrán acumular kilómetros y cobrar premios y recibir todos los otros beneficios que oneworld otorgará a sus clientes en LAN Colombia.

LAN Colombia cuenta con 23 rutas en 20 destinos al interior de Colombia, además de rutas internacionales directas desde Bogotá hacia Miami y Bogotá a Sao Paulo ida y vuelta.  Con una flota de 20 aviones y  113 despegues al día, añadirá 18 destinos en Colombia, adicionales a la red de oneworld en ese país.

Actualmente los miembros de oneworld son Air Berlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordanian y S7 Airlines, además de otras 30 afiliadas. SriLankan Airlines y Qatar Airways están en proceso de entrada a la alianza.

oneworld cuenta con tres destacados premios internacionales para las alianzas de aerolíneas:  Fue nombrada como la Mejor Alianza de Aerolíneas por la revista Global Traveler en su encuesta anual GT Tested Reader Survey 2012 por tercer año consecutivo, es la Alianza de Aerolíneas Líder del Mundo por décimo año consecutivo según el premio World Travel Awards 2012 y es, por segundo año consecutivo, la Mejor Alianza de Aerolíneas de 2012 según la revista australiana Australian Business Traveller.

Fuente: Prensa LAN Colombia

Por huelga de Iberia, Avianca nuevamente reduce operaciones Bogotá – Madrid
Fuerza Aérea Colombiana recibe primer simulador de Black Hawk en Latinoamérica

Deja un comentario

×