Fuerza Aérea activa el Comando Aéreo de Combate Número 7 en Cali

20 de las más importantes aerolíneas de la región estarán en Routes Americas, en Cartagena
Cifras del transporte aéreo en Colombia de enero a diciembre de 2012

Fuerza Aérea activa el Comando Aéreo de Combate Número 7 en Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Instantes de la ceremonia

El día de ayer, en la base aérea Marco Fidel Suárez, sede de la Escuela Militar de Aviación, ubicada en Cali, la Fuerza Aérea Colombiana activó oficialmente el Comando Aéreo de Combate Número 7, CACOM-7, que operará desde las instalaciones de la base aérea. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa y altos mandos militares.

El Ministro de Defensa, Doctor Juan Carlos Pinzón; el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas; el Comandante de la FAC, General del Aire Tito Saúl Pinilla; en compañía de altos mandos militares, presidieron la ceremonia de activación de la nueva unidad aérea que prestará sus servicios en el suroccidente del país.

La nueva unidad estará comandada por el Coronel Carlos Mario Zapata Ortiz y contará con un pie de fuerza de 200 hombres, así como con aeronaves que serán utilizadas en misiones de inteligencia, transporte, reconocimiento y ataque. Desde CACOM-7 operarán cuatro aviones Embraer A-29B Super Tucano, un avión AC-47T Fantasma, tres helicópteros artillados, un helicóptero de evacuación aeromédica, una aeronave de evacuación aeromédica, un avión de inteligencia y un avión de enlace.

Así pues, las instalaciones de la base aérea Marco Fidel Suárez serán sede de la Escuela Militar de Aviación y del nuevo CACOM, que operarán conjuntamente mediante acuerdo de servicios.

Fuerza Aérea activa el Comando Aéreo de Combate Número 7 en Cali | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa nueva unidad reforzará las operaciones aéreas en los departamentos del Valle, Cauca, Nariño, Chocó y parte del Huila y se une al trabajo que actualmente adelantan las otras seis unidades mayores de combate que la Institución tiene en el territorio nacional.

Estas son: CACOM-1 desde Puerto Salgar, Cundinamarca; CACOM-2 desde Apiay, Meta; CACOM-3 desde Soledad, Atlántico; CACOM-4 desde Melgar, Tolima; CACOM-5 desde Rionegro, Antioquia y CACOM-6 desde Tres Esquinas, Caquetá. A estas unidades se suman los Grupos Aéreos del Amazonas, desde Leticia; Caribe, desde San Andrés; Casanare, desde Yopal y Oriente, desde Marandúa, Vichada.

Además de las unidades de combate, también opera unidades de transporte y apoyo, como el Comando Aéreo de Transporte Militar, desde Bogotá; el Comando Aéreo de Mantenimiento, desde Madrid, Cundinamarca y unidades de educación como la Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales.

Los Comandos Aéreos de Combate son unidades mayores integradas por grupos aéreos que a su vez operan escuadrones con distintas funciones y aeronaves, dependiendo de las necesidades estratégicas de la Institución.

Con información de: Prensa FAC – EMAVI
Imágenes: FAC

20 de las más importantes aerolíneas de la región estarán en Routes Americas, en Cartagena
Cifras del transporte aéreo en Colombia de enero a diciembre de 2012

Deja un comentario

×