FAA ajusta entrenamiento para pilotos del Boeing 737 MAX

United reanudará 30 rutas internacionales en noviembre
EasyFly ha transportado 21.000 pasajeros en Santander y Eje Cafetero

Boeing 737 MAX 7.La Administración Federal de Aviación (FAA), emitió hoy un informe preliminar en el que ajusta los procedimientos para el entrenamiento de las tripulaciones de mando del Boeing 737 MAX.

El informe incluye las recomendaciones de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB) que integra a las autoridades de aviación civil de Brasil, Canadá, Estados Unidos y de la Unión Europea.

En el borrador se especifican una serie de protocolos para que los pilotos puedan responder adecuadamente a las alertas del sistema MCAS. Dentro de los protocolos está el requisito para que los pilotos se sometan a una serie de pruebas en el simulador de vuelo para experimentar las condiciones de falla y la activación del MCAS.

El MCAS ha sido identificado como uno de los componentes clave en los accidentes del 737 MAX en 2018 y 2019. Este sistema es el encargado de llevar la nariz del avión hacia abajo automáticamente, bajo ciertas condiciones, para evitar actitudes de vuelo riesgosas dependiendo de la fase de vuelo.

El documento también advierte que los pilotos deben ser entrenados para actuar en los casos que el estabilizador horizontal se mueva sin comando de la tripulación y la familiarización de los procedimientos para compensar el estabilizador eléctrico en condiciones anormales. Los protocolos también incluyen entrenamiento a los pilotos en fallas en el sensor de ángulo de ataque (AoA).

El documento preliminar está abierto a sugerencias hasta el 2 de noviembre de 2020, fecha en la que la FAA espera poder avanzar en la publicación final del protocolo de entrenamiento para pilotos del 737 MAX que recientemente ha sido sometido a diferentes pruebas en su proceso de recertificación para volver a volar.

United reanudará 30 rutas internacionales en noviembre
EasyFly ha transportado 21.000 pasajeros en Santander y Eje Cafetero

Deja un comentario

×