Entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines

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Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia.

En entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines en Colombia, conocimos los detalles que han llevado a la empresa a consolidarse como la aerolínea más puntual de América Latina y la cuarta más puntual del mundo. 

La llegada de aviones de última generación junto con la expansión del HUB de Las Américas en Panamá, son parte fundamental de la estrategia de la aerolínea para la consolidación de sus metas a mediano y largo plazo. A través de unas breves preguntas, Paola Castaño nos dio a conocer el enfoque que tiene Copa Airlines para el 2018, así como su plan de crecimiento, que contribuirá al dinamismo de la industria aérea en América Latina.

¿En qué se basa la estrategia de Copa Airlines para lograr ser la más puntual?

Los sobresalientes resultados son consecuencia de varios factores, para citar unos cuantos:

  • Las importantes inversiones realizadas en tecnología de punta y nueva flota. Copa Holdings cuenta con 100 aerovanes, 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190.  Además, contamos con una flota de aviones joven y renovada. En 2015 oficializamos junto con Boeing la compra de una importante orden de 71 nuevas aeronaves B737 MAX 8 y MAX 9, las cuales irán incorporándose gradualmente a nuestra flota a partir del año 2018.
  • El constante crecimiento de nuestra operación en los destinos donde más nos necesitan.  Sumado al incremento de frecuencias en algunas rutas que nos permite ser eficientes en nuestros tiempos.
  • Para las temporadas altas, Copa Airlines implementa un plan para atender la operación adicional de acuerdo con la estacionalidad meteorológica y a los volúmenes de tráfico aéreo proyectados. 
  • El compromiso de todo el personal de Copa Airlines, en aire y tierra en nuestros 75 destinos, el cual es un factor determinante para que la compañía continúe consolidando su liderazgo en la región.
  • Copa Airlines funciona con bancos que nos permiten ser más eficientes.

¿Tienen tiempos de tránsito extensos que permiten margen de error, o, por el contrario, son cortos y logran que con eficiencia operacional se cumpla los itinerarios?

El Hub de las Américas en Panamá es la forma directa para conectarse con el continente americano y es el punto de conexión aérea más eficaz y conveniente de la región, lo que le permite a Copa Airlines tener la mejor oferta de conectividad internacional para las regiones de Colombia ofreciendo a sus usuarios 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. 

La aerolínea cuenta con horarios de vuelo convenientes, diseñados para conexiones rápidas, en un lapso de 30 y 40 minutos vía el aeropuerto de Tocumen (los vuelos de Copa Airlines están programados para reducir los tiempos de conexión que en promedio llevan 90 minutos), y un servicio sin interrupciones de un extremo a otro.

¿Cómo ha contribuido alto nivel de puntualidad para el crecimiento y fortalecimiento del mercado corporativo?

En los últimos años Copa Airlines ha convertido la puntualidad y el cumplimiento en dos fortalezas que la diferencian en el mercado regional y por la que es reconocida por sus pasajeros, quienes también vuelan por Copa debido a la conectividad que ofrece el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, que permite conectarlos de una manera eficiente, cómoda y con un servicio de clase mundial con 75 destinos en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

¿Qué representa para la compañía ser la cuarta aerolínea más puntual del mundo?

Estos reconocimientos son producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho de la puntualidad su enfoque y compromiso personal, de esta forma fortalecemos el servicio de clase mundial y potenciamos la conectividad que ofrecemos a todos nuestros pasajeros a través del Hub de las Américas, en Panamá

Ser reconocida por FlightStats, durante 5 años consecutivos, como la aerolínea más puntual en América Latina y como la cuarta más puntual del mundo, por la Oficial Airline Guide (OAG), demuestra de manera contundente el compromiso de Copa Airlines con el servicio de la operación, lo hacemos cada vez mejor para que nuestros clientes nos prefieran.

Copa es una de las empresas más rentables del mundo, no sólo dentro de la industria sino a través de todas las industrias. ¿Cuál creen que es el principal diferenciador para lograr esto?

Copa Airlines basa sus excelentes resultados en la industria mediante: 

  • El crecimiento en capacidad.
  • Desarrollo del equipo humano.
  • Prestando un servicio de talla mundial enfocado en la conectividad de las regiones de Colombia con a 75 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.
  • Inversión en infraestructura para asegurar un servicio de talla mundial.

¿Han pensado en operación de largo alcance desde el Hub de Panamá o quieren mantener su modelo de negocio?

En los próximos años, la aerolínea continuará con una expansión sostenida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica. La implementación de acciones como el crecimiento constante de la operación en número de frecuencias y rutas permitirá ampliar la red para seguir conectando a sus pasajeros con más opciones de vuelos y destinos, ofreciendo una conectividad internacional insuperable con una puntualidad al nivel de las mejores aerolíneas del mundo.

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