5 razones para viajar a Curaçao (país invitado a ANATO 2018)

Primer Airbus A350 de Iberia entra a ensamblaje final
Entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines

Vista aérea de Willemstad, Curaçao.

En el marco de la celebración de ANATO 2018, los próximos 21, 22 y 23 de febrero, Curaçao se destacará como aliado estratégico de Colombia, como país invitado de honor de la Vitrina Turística.

Actualmente, la eliminación de la visa y los acuerdos comerciales entre los dos territorios han facilitado el aumento en el número de viajeros, quienes, año tras año, escogen a Curaçao como destino para vivir una experiencia única. En el 2017, el crecimiento en la ocupación hotelera fue de un 20% respecto al 2016.

Así mismo lo asegura Hugo Clarinda, Director de la oficina de Turismo de Curaçao “Desde la apertura de la Cámara de Comercio Colombo Curazoleña en 2014, los proyectos propuestos en materia de desarrollo turístico entre las dos naciones han dado muy buenos resultados. Esto nos re afirma la importancia de tener a Colombia como aliado y por eso queremos promover la inversión de operadores locales (colombianos) en la isla, de tal manera que cumplamos con las proyecciones de crecimiento para este nuevo año”.

5 razones por las que Curaçao debe ser uno de los destinos imperdibles para los colombianos en 2018:

  • Increíbles playas de arena blanca y aguas turquesa son el lugar ideal para que parejas y familias compartan tiempo mientras disfrutan de la buena gastronomía y la atención de los nativos de la isla quienes, con su carisma y gentileza, conquistan los corazones de los turistas. Tomar el sol y nadar en aguas cristalinas se convierte en el mejor plan para quienes buscan renovar energías.
  • El mundo marino es un espacio misterioso que muchos desean conocer. En Curaçao nadar con delfines, hacer snorkel, bucear y observar la variedad de peces coloridos que combinan perfectamente con la arquitectura de la isla, es uno de sus mayores atractivos. Sumergirse para escuchar el silencio del mar puede ser una terapia restauradora para quienes llegan a este destino buscando relajarse y olvidarse del tiempo que apremia en las grandes ciudades.
  • En Cuatriciclo, Buggy o Jeep puede aventurarse a recorrer la isla para descubrir sus secretos de la forma más divertida. Las cuevas, las granjas de los nativos y los impresionantes paisajes son algunos de los atractivos que puede disfrutar mientras el guía le cuenta la historia de este territorio que alcanza una superficie de 444Km cuadrados.
  • Las compras no son la excepción en Curaçao. Si quiere darse un gusto, en Willemstad, capital de la isla, podrá encontrar varios centros comerciales, pequeñas boutiques e incluso podrá visitar un mercado flotante. Además, para quienes quieren ahorrarse algún dinero, en la isla existen zonas libres de impuestos donde podrá sacar el mejor provecho de su presupuesto.
  • La fiesta no puede faltar en un destino caribeño, donde las hermosas playas, la arena bajo los pies, la temperatura, que no baja de 24 grados, y la brisa nocturna, son el mejor combo para disfrutar la buena música y mover el esqueleto hasta el amanecer. Adicionalmente, muchos bares recocidos por su buen ambiente ofrecen “happy hour” y los mejores cocteles para calentar motores.

Foto: User: Bgabel at wikivoyage shared [GFDL or CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Primer Airbus A350 de Iberia entra a ensamblaje final
Entrevista a Paola Castaño, Gerente Comercial de Copa Airlines

Deja un comentario

×