El acuerdo, que fue ratificado por la canciller de Colombia el 10 mayo de 2011 y ratificado por el Congreso de la República en diciembre de 2012, establecía un periodo transicional durante el mismo año, durante el cual ambas partes podían aumentar el número de frecuencias entre los dos países hasta en 21, sin limitaciones.
Durante el cambio de 2012 a 2013, ambos países podían aumentar en otras 21 frecuencias sus operaciones, sin embargo la Directora de Transporte Aéreo de la Aerocivil, Adriana Sanclemente, informó que dicha situación no se presentó debido a que el mercado está actualmente atendido en su totalidad.
Con el acuerdo se establece libertad de frecuencias y rutas aéreas entre los dos países, de manera que a partir del 1 de enero de 2013 no existe límite de aerolíneas que vuelen entre Colombia y Estados Unidos, así como tampoco de frecuencias ni aeropuertos atendidos.
Con información de: El Universal
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.