Según la entidad gubernamental, el día en el que se presentó mayor cantidad de operaciones fue el 27 de diciembre, con un total de 990 vuelos. Así mismo, se movilizaron en total 2 millones 559 mil pasajeros, siendo 836 mil los pasajeros internacionales, lo que representa un incremento del 13% frente al año anterior, y 1 millón 723 mil los pasajeros nacionales, lo que representa un incremento del 12%.
Durante la temporada se presentaron 708 quejas por deficiencias en la prestación del servicio, lo que representa un 14% menos en comparación con el año anterior, cuando se presentaron 827. En el tema exclusivo de reservas, las quejas se redujeron en un 48%, mientras que en el tema de demoras la reducción fue del 53% y en materia de cancelaciones las quejas se redujeron un 12%.
La aerolínea con la mayor reducción de quejas fue Satena, que pasó de 99 a 21, seguida de LAN Colombia, que pasó de 278 a 135 y Avianca, que pasó de 212 a 189.
Fuente: Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.