Aerocivil aclara supuestos sobrecostos en la obra de la nueva torre de control de El Dorado

Entra en vigencia total acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y Estados Unidos
Tampa Cargo incorporó oficialmente nuevo Airbus A330F

Aerocivil aclara supuestos sobrecostos en la obra de la nueva torre de control de El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Proceso tuvo acompañamiento de Procuraduría General de la Nación

La Aeronáutica Civil de Colombia se permite aclarar a la opinión pública que, con ocasión de la información difundida por algunos medios de comunicación en relación al presunto sobrecosto por $23.000 millones en la construcción  de la torre de control del aeropuerto El Dorado que, la Aerocivil fue muy cuidadosa y respetuosa de la legislación vigente para  adelantar los procesos necesarios que concluyeron en la contratación de la construcción de la  Torre de Control y Centro de Gestión Aeronáutico de Colombia  para el aeropuerto de El Dorado a precios de mercado.

Para estos efectos se adelantó una consultoría con un experto en el tema aeroportuario (Consorcio INECO+GOP) quien entre otras obligaciones tuvo bajo su responsabilidad realizar el estudio de mercado atendiendo los principios rectores en materia de contratación estatal, para lo cual fue tenido en cuenta y analizado  la propuesta presentada por el Concesionario OPAIN S. A., en el año 2010.

Al respecto es importante indicar que el presupuesto presentado por el Concesionario Opain de manera preliminar fue de $35,425 millones y no se encuentra al nivel de detalle que permita afirmar que existe un sobrecosto por la cuantía de $23,362 millones de pesos. Es por esto que la Aeronáutica Civil pone a disposición de los entes de control los estudios de mercado y demás documentos que evidencian que la contratación se efectuó en debida forma y en todo caso ajustado a los precios de mercado.

Fuente: Aerocivil
Imagen: Aerocivil

Entra en vigencia total acuerdo de cielos abiertos entre Colombia y Estados Unidos
Tampa Cargo incorporó oficialmente nuevo Airbus A330F

Deja un comentario