Foto: Boeing
El programa de pruebas consistirá de dos aviones, ambos diseñados para el cliente de lanzamiento Air France Cargo. Los dos serán volados para un total de 300-350 horas y alrededor del doble para pruebas en tierra.
Inicialmente el primer 777F, que tendrá los colores de Boeing, volará seis días a la semana, con el séptimo para mantenimiento. El segundo avión volará cinco días a la semana y el sexto será usado para mantenimiento. Las pruebas en tierra requerirán un mínimo de dos tripulaciones. Boeing espera que las 900 – 1.050 horas combinadas de pruebas duren aproximadamente dos meses y medio.
El 80% del programa de pruebas será para detección y penetración de humo, lo que es típico para un programa de pruebas de un carguero.
Para probar el desempeño del avión, se ha incluido MLA (Maneuver Load Alleviation) en el software de control de vuelo para reducir la necesidad de una estructura que sería de otra manera requerida para acomodar pesos de operación más altos.
El sistema de control de vuelo mueve el centro de sustentación hacia adelante para reducir el momento de curvamiento en la raíz del ala. El sistema se activa a los 44 grados de banqueo y trabaja extendiendo los spoilers externos y los alerones para mover el centro de sustentación hacia adelante. Las superficies serían levemente extendidas a 44 grados y extendidas a 1/3 en un giro con un banqueo de 66 grados.
Se espera que el avión viaje a Phoenix, Arizona para pruebas "high and hot" (alto y caliente), más tarde en el verano.
Fuente: FlightGlobal – Editado y Traducido: Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.