Primer Boeing 767 con Winglets alza vuelo

Aerocivil abre convocatorias
El primer Boeing 777F Carguero inicia pruebas
Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaUn 767-300ER de American Airlines equipado con Winglets curvados de Aviation Partners Boeing despegó hacia los cielos por primera vez a la 1:50 p.m. del domingo 20 de julio. El recientemente modificado avión hizo un vuelo ferry de Kansas City, Missouri, a San Bernardino, California, donde tendrá dos meses de pruebas de certificación y rendimiento de winglets. La instalación de Winglets Curvados, junto con otras modificaciones necesarias del ala y los sistemas de la aeronave, fueron realizadas por empleados de American Airlines en su base de mantenimiento, en Kansas City.

 

Los Winglets de 3.4m de alto son manufacturados para Aviation Partners Boeing por GKN Aerospace, con base en la Isla de Wight, en el Reino Unido. El kit de modificación del ala fue manufacturado por el equipo de LMI Aerospace, Contour Aerospace y Honeywell Consumable Solutions.
 
La certificación de la FAA y la EASA para los Winglets Curvados del 767-300ER se anticipa para noviembre de este año con entrada en servicio comercial en diciembre.
 
American Airlines Boeing 767 Winglets
 
"El lanzamiento del programa de Winglets Curvados del 767-300ER ha sido el más exitoso a la fecha", dice el Presidente y CEO de Aviation Partners Boeing John Reimers. "Estamos a cuatro meses de la esperada certificación y ya tenemos compromisos firmados para más de 130 sistemas para 10 aerolíneas diferentes. Como resultado, estamos totalmente agotados de sistemas de Winglets Curvados para el 767-300ER hasta noviembre de 2009"
 
Al reducir el drag creado por los vórtices de los wingtips tradicionales, Aviation Partners Boeing estima que los Winglets Curvados diseñados para el 767-300ER ahorrarán hasta un 6.5% en consumo de combustible. Esto se traduce en ahorros de más de 500.000 galones de combustible jet por avión, cada año, para los operadores con los promedios de rutas más largos y las tasas más altas de utilización de aeronaves. Estas ganancias no podrían venir en mejor momento para la industria, cuando los precios del combustible continúan batiendo records.
 
Los Winglets Curvados pueden también proveer una significativa flexibilidad operacional al incrementar la carga y/o el rango de una aeronave, reduciendo los costos de mantenimiento y mejorando dramáticamente la capacidad de despegue en aeropuertos difíciles. Las modificaciones hacen al avión más amigable para el medio ambiente también. "Un 767 quemando medio millón de galones de combustible jet se traduce en una reducción anual de más de 5.000 toneladas de CO2 por avión", dice Joe Clark, fundador y ejecutivo de Aviation Partners Boeing.
 
A la fecha, más de 2.480 aviones Boeing han sido equipados con Winglets Curvados. La tecnología patentada ha sido certificada para los Boeing 737-BBJ, 737-900, 737-800, 737-700, 737-500, 757-200, y ahora está en proceso para el 767-300ER (ambas versiones, pasajeros y carga) y el 757-300. Aviation Partners Boeing también espera lanzar el programa de certificación de los Winglets Curvados para el 777-200ER más adelante este año, con certificación anticipada para diciembre de 2010. Para el 2014, la compañía estima que la tecnología de Winglets Curvados le habrá ahorrado a la industria de aerolíneas más de 5 billones de galones de combustible jet. 
 
Fuente: Aviation Partners Boeing – Editado y Traducido Aviacol.net

 

Aerocivil abre convocatorias
El primer Boeing 777F Carguero inicia pruebas

Deja un comentario

×