En la tarde del lunes, Boeing y la Unión de Maquinistas anunciaron que ambas partes habían dejado la mesa de negociaciones debido a que las conversaciones se habían vuelto a romper, en un esfuerzo por negociar un contrato aceptable y terminar el paro de más de 40 días que ha paralizado la producción de aviones jet.
Randy Tinseth, Vice Presidente de Mercadeo de Boeing, dijo en Paris ayer que:
"No hay duda de que un paro prolongado moverá el primer vuelo para el próximo año. Pero no sabemos cuánto vaya a durar."
"Estamos analizándolo muy de cerca. Un paro extendido pospondría el primer vuelo; si estamos o no en un paro extendido, es algo que estamos analizando".
Una evaluación del calendario del 787, obtenida por FlightBlogger, sugiere un primer vuelo en enero, como mínimo. Esta conclusión se basa en varias suposiciones:
- De acuerdo a fuentes del programa, el ensamblaje del Dreamliner 1 debió ser completado en Agosto 31, pero se retrasó hasta Octubre 6, antes de que el paro empezara.
- Los mismos calendarios indican que el primer vuelo sería originalmente en Octubre 29, pero se había movido a Noviembre debido al Show Aéreo de Farnborough, en Julio.
- Boeing espera un retraso de día-por-día en el programa del 787 debido al paro.
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