Serían dos frecuencias semanales, a partir del mes de febrero de 2009, siempre y cuando el gobierno municipal y los empresarios cumplan con su tarea de promocionar a la capital antioqueña como el nuevo destino turístico que es.
"Deben promocionar la ciudad como es hoy. Que los turistas extranjeros se animen a venir sin la idea preconcebida de que esta es una ciudad peligrosa", precisó Ignacio Pascal, presidente de Air Comet, empresa del Grupo Marsans, el primer grupo turístico español.
El anuncio lo hicieron público ayer el alcalde (e), Jorge Humberto Melguizo; el presidente de Air Comet, Ignacio Pascal; el piloto de esta compañía, Juan Tejel; María Eugenia Rey, representante en Colombia de esa aerolínea y Luz Adriana Naranjo, subdirectora de Negocios de la Agencia de Cooperación e Inversion (ACI).
Según explicó Jorge Melguizo, desde hace dos años vienen los acercamientos entre el gobierno municipal y la aerolínea española, gracias al trabajo decidido de la ACI, "con el fin de abrirnos una puerta a Europa".
Y claro que se abriría una puerta: Air Comet no solo cuenta con 1.000 oficinas en España y 22.000 trabajadores en todo el mundo, sino que tiene acuerdos con muchas compañías aéreas que les permite cubrir más allá de las fronteras europeas.
"Nosotros no solo venderemos a Madrid, sino innumerables destinos como Tel Aviv, en Israel y toda Italia, ampliando así el abanico de posibilidades gracias a la red de conexiones", indicó Pascal.
Por su parte, Luz Adriana Naranjo, subdirectora de Negocios de la ACI, se mostró muy confiada "en que pronto contemos con esta ruta. Toda la institucionalidad está abierta para apoyarlos".
El presidente de Air Comet agregó que, además, la apuesta va no solo por los clientes antioqueños sino de otras ciudades cercanas que puedan tomar el vuelo en el José María Córdova, principalmente del Eje Cafetero.
Sobre el aeropuerto de Rionegro, Juan Tejel, piloto de Air Comet destacó que, comparado con Eldorado, es mejor en performance y es el mejor para operar en este momento, sin la congestión del de Bogotá.
Y también se refirió a la altura, que limitará el peso de la nave a la hora de despegar. "En ese caso consideramos que será mejor operar un Airbus A-340, de cuatro motores, sin utilizar toda su capacidad de carga".
Según reveló Pascal, el costo operativo de las dos frecuencias semanales entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y el José María Córdova, en Rionegro, oscila entre 20 y 25 millones de dólares.
"Los dos vuelos los voy a considerar un comienzo. Nos espera un trabajo arduo pero vamos a apostar muy fuerte por Medellín en calidad y precios, así como en las conexiones. Creo que vamos a tener un gran producto", puntualizó el directivo de la aerolínea española.
Confesó, además, que esta fue su primera visita a Medellín y que se va positivamente impresionado con la ciudad que encontró y con el recibimiento y el apoyo que le han brindado, tanto el sector público como el privado.
Fuente: El Colombiano
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.