Accidente de helicóptero civil deja 2 militares del ejército y 2 particulares muertos

El 787 Dreamliner a realizar su primer vuelo en 2009, debido al paro Boeing-IAM
American Airlines ordenaría hasta 100 Boeing 787-9 Dreamliners

COMUNICADO DEL EJÉRCITO

 

El comando del Ejército lamenta informar que en la mañana de hoy un helicóptero tipo Ranger, perteneciente a la empresa Alfa Aerolíneas del Pacífico, se precipitó a tierra cuando  realizaba apoyos logísticos al ejército nacional, en el departamento del Tolima.

 

En el incidente fallecieron el señor  coronel Jorge Alberto Aalazar Arana, comandante de la brigada móvil no. 8, y el soldado profesional Óscar Mauricio Moreno; así como los particulares José Vicente Gómez, piloto, y  Robinson Cuartas, técnico, tripulantes de la aeronave.

 

El infortunado hecho, materia de investigación, se registró a las 11:30 de la mañana de hoy en inmediaciones de la vereda San Isidro del municipio de Planadas, Tolima.

 

Una vez conocido el hecho, el comando del ejército ordenó el traslado de una comisión de investigación con el propósito  de establecer las causas del accidente.

 

El señor coronel Jorge Alberto Salazar Arana, en sus 25 años de servicio a la institución, recibió diferentes condecoraciones, como la medalla de servicios distinguidos en orden público, la medalla al merito militar José María Córdova y la Torre de Castilla. Así mismo, se destacó en su paso por diferentes unidades como el batallón de alta montaña no.6, la brigada móvil no.13 y la brigada móvil no.7.

 

Los soldados de Colombia presentan sus más sentidas condolencias a la señora esposa e hijos del señor coronel Salazar, así como a los familiares y amigos de quienes fallecieron en tan lamentable incidente.

 

El comando del ejército nacional considera ésta una pérdida irreparable, que enluta los cuarteles de nuestra institución.

 

Fuente: Ejército Nacional – Editado Aviacol.net

El 787 Dreamliner a realizar su primer vuelo en 2009, debido al paro Boeing-IAM
American Airlines ordenaría hasta 100 Boeing 787-9 Dreamliners

Deja un comentario

×