EasyFly sigue creciendo y busca expandirse durante el 2012

Avianca incrementa frecuentas entre Bogotá y Rio de Janeiro
LAN y TAM completan el proceso y se da nacimiento a LATAM Airlines Group

EasyFly sigue creciendo y busca expandirse durante el 2012 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión Jetstream 41 de EasyFly

Durante los últimos cinco meses, la aerolínea ha tenido un importante crecimiento porcentual, lo que ha resultado en beneficios comerciales que se verían reflejados en nuevas capacidades operativas, expansión en rutas, flota e infraestructura. La apertura de un nuevo centro de operaciones en Barranquilla hace parte de este proceso de expansión.

Según las cifras dadas a conocer por el Presidente de la aerolínea, EasyFly reportó un crecimiento del 36% durante los primeros cinco meses de 2012 y la expectativa es alcanzar un 40% de crecimiento para el fin de este año. La aerolínea reportó un crecimiento del 37% a finales de 2011.

Este crecimiento está soportado por ventas de alrededor de $120.000 al año, ingresos de más de $41.000 millones para el mes de mayo y una utilidad operacional de más de $5.000 millones. Con esto, la aerolínea espera invertir en nuevos aviones, tres de los cuales ya fueron adquiridos por un valor de US$10 millones, que incluye todos los equipos necesarios para su operación. Se espera que el próximo año se adiciones dos aeronaves más a la flota.

Con esto, la compañía estaría en capacidad de aumentar su número de vuelos, pasando de 130 a 150 diarios. Así mismo espera abrir un nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz (BAQ / SKBQ) de Barranquilla.

Con la apertura de este nuevo centro de operaciones, también se espera que la aerolínea empiece a operar las rutas entre la capital del Atlántico y Aruba, así como la conexión directa con Valledupar y eventualmente operaría la ruta Barranquilla – Maracaibo. Esta expansión se inscribe dentro de la filosofía operacional de la aerolínea que se ha enfocado en ofrecer conexiones directas entre ciudades intermedias del país, servicio que no existía en muchas ocasiones y que ha representado parte de su fortaleza dentro del mercado.

Con información de: EasyFly La República

Avianca incrementa frecuentas entre Bogotá y Rio de Janeiro
LAN y TAM completan el proceso y se da nacimiento a LATAM Airlines Group

Deja un comentario

×