Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país

Colombia: cuarto mejor país a nivel mundial en parapente Cross Country
United Airlines instala wingtips que generan eficiencia en el uso de combustible

Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCon un crecimiento de más del 300%, Easyfly se ha posicionado como una de las empresas aéreas más sólidas en el mercado regional. Al iniciar sus operaciones en el año 2007 tenía presencia en tres ciudades del país y actualmente cubre 15.

Este crecimiento le ha permitido impactar regiones como Arauca, donde inició sus operaciones en 2011 con 195 vuelos anuales y en 2012 lo duplicó a 488. Por su parte en Barranquilla, de 2009 a 2012 aumentó el número de pasajeros movilizados desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, logrando pasar de 1.125 en 2009 a más de 12.000 en 2012. En Bucaramanga, la conectividad directa se multiplicó por cuatro, pasando de dos destinos directos (Bogotá y Cúcuta) a ocho rutas que comunican en un sólo vuelo la capital de Santander con otras importantes ciudades de Colombia.

La ausencia de un servicio punto a punto entre las ciudades más importantes del país, la presencia de rutas operadas por una sola aerolínea y la oferta de tiquetes con tarifas significativamente altas, eran fenómenos recurrentes en el mercado regional colombiano, factores diferenciales que motivaron la creación del servicio de la aerolínea de alta eficiencia Easyfly con un servicio punto a punto y la oferta de tiquetes aéreos a tarifas razonables.

La contribución a la generación de empleo y al desarrollo de la economía regional, es uno de los  aspectos positivos tras la entrada de Easyfly al mercado, ya que la aerolínea cuenta con alrededor de 500 empleados directos e indirectos distribuidos en las diferentes ciudades donde tiene presencia.

Prueba del desarrollo aéreo en las regiones es que entre los años 2003 y 2007 el mercado regional colombiano creció a un ritmo del 3,1% promedio anual, y a partir de la llegada de Easyfly, entre los años 2008 y 2012, este crecimiento promedio anual creció cuatro veces más, consolidándose en 12,6%. Dicho incremento se debe en parte a la propuesta de Easyfly para operar rutas directas entre las regiones, rompiendo el esquema basado en conexiones desde y hacia Bogotá.

De esa manera, la apuesta de Easyfly desde el 2008 ha sido conectar ciudades que no contaban con un servicio aéreo directo, como es el caso de las rutas entre Bucaramanga y la Costa Atlántica donde la aerolínea presta un servicio único que beneficia a los usuarios en cuanto al ahorro de tiempo y dinero. El caso más representativo de este aporte está en la ciudad de Bucaramanga, que solo tenía conectividad directa con Bogotá y Cúcuta, y hoy en día con la llegada de Easyfly esta región cuenta con ocho destinos directos hacia Cúcuta, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Arauca, Yopal, Medellín y Valledupar.

Otro factor es el incremento de la oferta de vuelos, brindando a los viajeros más opciones de vuelo; es el caso de la ruta Bogotá – Yopal, que inició en 2008 con 3 vuelos diarios y actualmente cuenta con 10. Así mismo, otras rutas como Medellín – Quibdó, Medellín – Bucaramanga, Bucaramanga – Cúcuta y Medellín – Apartadó, actualmente cuentan con más de 6 opciones diarias de viaje.

Con su modelo de operación de alta eficiencia pionero en Colombia, Easyfly puede resumir su contribución a las regiones del país basado en aspectos como: el crecimiento en el tráfico de pasajeros a nivel regional, la conectividad directa y rutas pioneras, el mejoramiento continuo del servicio, las múltiples opciones para volar durante el día y la contribución a la generación de empleo y al desarrollo de la economía regional.

Fuente: Prensa EasyFly

Colombia: cuarto mejor país a nivel mundial en parapente Cross Country
United Airlines instala wingtips que generan eficiencia en el uso de combustible

Deja un comentario

×