Colombia: cuarto mejor país a nivel mundial en parapente Cross Country

Inauguración de obras de remodelación y ampliación de aeropuerto de Cartagena
Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país

Colombia: cuarto mejor país a nivel mundial en parapente Cross Country | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCon la finalización en días pasados del Campeonato del Mundo de Naciones de Parapente, la Selección Colombia de la especialidad y el deporte en general, alcanzaron un importante nivel. Nuestro país es ahora el cuarto a nivel mundial en esta especialidad.

Terminó en Bulgaria el Campeonato del Mundo de Naciones con muchas expectativas y ganas de más, con excelentes resultados para nuestro país es una de las modalidades de competencia en parapente más complejas que existen.

A pesar de haber volado sólo cinco días ya que el clima no lo permitía, nuestra selección de parapente Cross Country logró situarse en el cuarto lugar en la categoría más importante en el mundial de naciones. Al pódium de la general se suben los franceses Jeremie Lager y Charles Cazaux en primer y segundo lugar, la tercera posición la ocupa el italiano Davide Casseta. La categoría femenina la encabeza la polaca Klaudia Bulgakow, la franco japonesa Seiko Fukuoka en segundo lugar y la italiana Nicole Fedele tercera.

Francia se impone como el mejor país, Italia segundo y Venezuela tercero, siendo ésta la primera vez que un país latino llega a ocupar tan importante lugar. Colombia queda así en el cuarto escalón.

La clasificación general de los colombianos quedó así:

17. Julián Andrés Carreño
67. Steban Novoa
105. Daniel Eduardo Vallejo
111. Andrea Jaramillo
135. Ricardo Gómez.

Importante momento vive nuestro país en cuestión de parapente pues en la misma ceremonia fue entregada a nuestra selección y al líder de Airnomads, Luis Fernando Jiménez, la bandera oficial de la Federación Aeronáutica Internacional FAI, lo cual significa que oficialmente fue entregada la versión número 14 del Campeonato del Mundo de Naciones a realizarse en Roldanillo en enero de 2015.

Una vez más los ojos del parapente mundial están puesto en nuestro país y en nuestros deportistas, grandes proyectos y un gran desarrollo se avecinan para los colombianos.

Colombia: cuarto mejor país a nivel mundial en parapente Cross Country | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Con informaciónde: Prensa Fedeaéreos
Imágenes: Prensa Fedeaéreos

Inauguración de obras de remodelación y ampliación de aeropuerto de Cartagena
Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país

Deja un comentario

×