United Airlines instala wingtips que generan eficiencia en el uso de combustible

Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país
Acdac celebra resultados del sector aéreo comercial

United Airlines instala wingtips que generan eficiencia en el uso de combustible | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Wingtip dividido Scimitar

La aerolínea norteamericana, con presencia en Colombia a través de tres frecuencias diarias, efectuó su vuelo inaugural en Everett (Washington) de un Boeing 737-800 al que se le adaptó un nuevo wingtip Dividido Scimitar, que reduce el gasto en combustible, mediante una mejora en la eficiencia de la flota.

El wingtip dividido Scimitar de los aviones 737 de Próxima Generación proporciona una protección natural contra el incremento de costos del combustible y reduce las emisiones de carbono.

Los wingtips divididos Scimitar favorecen al ahorro de combustible de aproximadamente dos por ciento en el 737. Una vez que los wingtips estén instalados, la tecnología mixta de éstos en la flota de United de 737, 757 y 767 habrá de representar ahorros  a la aerolínea de más de 200 millones de dólares al año en combustible.

En enero pasado, United fungió como cliente de lanzamiento de este innovador wingtip, cuando firmó un compromiso en firme con Aviation Partners Boeing (APB) para equipar su flota de aviones 737-800. En junio, la aerolínea anunció su compromiso de dotar a su flota de aviones 737-900ER.

Utilizando un recién patentado diseño, el programa consiste en retroequipar los wingtips mixtos de los Boeing 737 de Próxima Generación de United, reemplazando el extremo de aluminio de los anteriores wingtips con una punta “Scimitar”, diseñada aerodinámicamente, y agregando una estructura interior de planchas sucesivas que culmina en punta Scimitar.

Fuente: Prensa United
Imagen: United

Easyfly, comprometida con el desarrollo regional del país
Acdac celebra resultados del sector aéreo comercial

Deja un comentario

×