JetSmart recibe primer A320neo que operará su filial de Colombia

LATAM Airlines lanza ruta a Londres desde Lima
Avanzan diseños para ampliación de aeropuertos de Santa Marta y Riohacha

Entrega del primer Airbus A320neo para JetSmart, fabricado en Alabama y que operará en Colombia.JetSmart recibió su avión número 26, el primer A320neo fabricado en Alabama que se entrega a la aerolínea.

En una ceremonia celebrada en Mobile, Alabama, autoridades locales y directivos de la línea aérea fueron partícipes de la entrega de esta primera aeronave que es simbólico por ser el primer avión producido en Estados Unidos que se entrega a una aerolínea de Sudamérica.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart confirmó que esta será la primera aeronave que reciba la filial de Colombia una vez finalice su proceso de certificación ante la Aerocivil: “JetSmart tiene operaciones domésticas en Chile, Argentina, y en Perú, y estamos en etapas finales de certificaciones técnicas para empezar operaciones domésticas en Colombia, y este será el primer avión que reciba el país, una vez tengamos todos los permisos necesarios para comenzar a operar en Colombia.”

Entrega del primer Airbus A320neo para JetSmart, fabricado en Alabama y que operará en Colombia.

Este A320neo será el primer avión que reciba la filial colombiana de JetSmart una vez finalice el proceso de certificación.

El avión es un Airbus A320neo (A320-271N), con número de serie 11551, matrícula CC-AWZ y está equipado con motores Pratt & Whitney PW1127G. En su empenaje (cola) lleva la imagen de un Guacamayo Escarlata, como es tradición de la compañía de hacer homenaje a la fauna de Sudamérica.

Entrega del primer Airbus A320neo para JetSmart, fabricado en Alabama y que operará en Colombia.

El Guacamayo Escarlata ilustrado en el empenaje (cola), del primer A320neo que recibirá JetSmart Colombia.

La aeronave está configurada para 186 pasajeros en clase única y cuenta con sillas fabricadas por Recaro, las cuales son más ligeras y están hechas con cuero fabricado de forma sostenible (trazas de cuero reutilizadas de la industria de la marroquinería). Esto permite reducir su peso (y costos de combustible), al ser un 48% más livianas que las elaboradas con cuero tradicional.

El A320neo permitirá aumentar la oferta de rutas y el crecimiento continuo de JetSmart en Sudamérica, gracias al desempeño y eficiencia de la aeronave.”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina.

JetSmart completa una flota de 21 aviones Airbus A320 y 5 A321neo. Tiene pendiente la entrega de 70 aviones A320neo, 6 A320ceo y 12 A321XLR y 23 A321neo adicionales.

LATAM Airlines lanza ruta a Londres desde Lima
Avanzan diseños para ampliación de aeropuertos de Santa Marta y Riohacha

Deja un comentario

×