Avianca aplicará garantías a usuarios con tiquetes de Viva Air

Avanzan diseños para ampliación de aeropuertos de Santa Marta y Riohacha
Sala VIP de Star Alliance en Los Ángeles: la mejor de Norteamérica
Airbus A320 de Avianca y Viva Air en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

Al darse a conocer la resolución 47532 de 2023 de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), Avianca aplicará garantías a pasajeros con tiquetes de Viva Air.

Con la aplicación de estas medidas, se cierra el caso en contra de Avianca por parte del ente regulador sin sanciones.

El acuerdo permitirá que los usuarios afectados por el cese de operaciones de Viva, con tiquetes confirmados para viajar entre el 25 de agosto de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, puedan acceder a un plan de protección por parte de Avianca bajo alguna de las siguientes figuras:

  • Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto: Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos, el mismo día en que tienen programado su vuelo o un día antes, para ser reubicados dependiendo de la disponibilidad de sillas. En caso de que no sea posible protegerlos el mismo día, Avianca permitirá que los usuarios busquen viajar en fechas inmediatamente posteriores, también sujeto a disponibilidad.
  • Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original: Los usuarios podrán comprar tiquetes en Avianca con un descuento especial de protección, para reprogramar su vuelo el mismo día de la reserva original o un día después. En caso de que no haya disponibilidad para volar en esas fechas, Avianca ofrecerá otras opciones de viaje lo más cercanas al día inicialmente programado.

El descuento será del 60% para las tarifas M, L y XXL (donde aplique) y 35% para las tarifas S y XS, aplicará sobre la tarifa base. La tarifa base es el monto del tiquete sin incluir sobrecargos por combustible ni los tributos a los que haya lugar.

Para esto, deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos. 

  • Descuento especial con silla confirmada, para fecha futura: Avianca ofrecerá a los usuarios con tiquetes de Viva que no pudieron viajar entre el 2 de junio y el 24 de agosto de 2023, un descuento sobre la tarifa base del 40% para las tarifas M, L y XXL y 20% para las tarifas S y XS, para volar en la misma ruta del tiquete original.

También pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto de 2023, que prefieran acogerse a esta opción por flexibilidad de fecha, en vez del beneficio con mayor descuento aprobado por la SIC descrito en el numeral 2.

Para acceder a estos descuentos deben llamar al Contact Center de Avianca o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos.

Avanzan diseños para ampliación de aeropuertos de Santa Marta y Riohacha
Sala VIP de Star Alliance en Los Ángeles: la mejor de Norteamérica

Deja un comentario

×