Aires subiría 20% precio de tiquetes nacionales

Aero República presenta buenas cifras en calidad de servicio al cliente
Diputados de Caldas dudan que primera fase del Aeropuerto del Café esté lista a tiempo
Logo Aires - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaFrancisco Méndez, presidente de Aires, aseguró que las aerolíneas deben, conjuntamente, buscar una vía para que las tarifas de los tiquetes aéreos lleguen al nivel que debe ser. Los precios de los tiquetes aéreos son muy bajos actualmente y el proceso económico llevará a que aumenten paulatinamente, con un incremento no mayor al 20% para los tiquetes nacionales que ofrece la aerolínea. Es posible que la primera maleta de cada viajero se empiece a cobrar para mantener los precios, manteniendo así el modelo de aerolínea de bajo costo.

 
En diciembre de 2009 la aerolínea presentó pérdidas de 500 millones de pesos y un Ebtida positivo de 14 mil millones de pesos, durante el primer trimestre de 2010 ambas cifras fueron positivas, lo que, para el presidente de la compañía, demuestra la efectividad del modelo económico que han operado. Según el ritmo de crecimiento esperado, Aires busca tener 3.6 millones de pasajeros y continuar la oferta de precios bajos, sin embargo es necesario hacer un ajuste que no superaría el 20%.

Con respecto a la flota, la aerolínea analiza actualmente su proceso de expansión. Con base en las cifras de crecimiento, se necesitará comprar más aviones, proceso que se llevaría a cabo en el 2010 o el 2011, sin embargo la aerolínea planea mantener operativos los Dash 8, series 200 y 300 durante 7 años más y buscará aumentar su flota de aviones 737 y Dash 8 Q400

Los nuevos aviones servirían para operar un grueso número de rutas que la compañía espera empezar a operar prontamente. A la iniciación de operaciones a Nueva York el próximo 25 de junio, se suman Sao Paulo, Toronto, Quito, Guayaquil, Perú, Paraguay y México, rutas que esperan comenzar a operar antes de que finalice el 2010. En el territorio nacional, Aires espera cubrir casi todo el país antes de 2001

Finalmente, Méndez se refirió a las quejas por retrasos que ha tenido la aerolínea y que la han puesto bajo la lupa del Ministerio de Transporte y la Aerocivil. Actualmente se adelanta un proceso que busque mejorar todo el servicio al cliente, de manera que Aires se posicione como la aerolínea con mejor cumplimiento en Colombia.

 
Aero República presenta buenas cifras en calidad de servicio al cliente
Diputados de Caldas dudan que primera fase del Aeropuerto del Café esté lista a tiempo

Deja un comentario

×