Francisco Méndez, presidente de Aires, aseguró que las aerolíneas deben, conjuntamente, buscar una vía para que las tarifas de los tiquetes aéreos lleguen al nivel que debe ser. Los precios de los tiquetes aéreos son muy bajos actualmente y el proceso económico llevará a que aumenten paulatinamente, con un incremento no mayor al 20% para los tiquetes nacionales que ofrece la aerolínea. Es  posible que la primera maleta de cada viajero se empiece a cobrar para  mantener los precios, manteniendo así el modelo de aerolínea de bajo  costo.
Con respecto a la flota, la aerolínea analiza actualmente su proceso de expansión. Con base en las cifras de crecimiento, se necesitará comprar más aviones, proceso que se llevaría a cabo en el 2010 o el 2011, sin embargo la aerolínea planea mantener operativos los Dash 8, series 200 y 300 durante 7 años más y buscará aumentar su flota de aviones 737 y Dash 8 Q400
Los nuevos aviones servirían para operar un grueso número de rutas que la compañía espera empezar a operar prontamente. A la iniciación de operaciones a Nueva York el próximo 25 de junio, se suman Sao Paulo, Toronto, Quito, Guayaquil, Perú, Paraguay y México, rutas que esperan comenzar a operar antes de que finalice el 2010. En el territorio nacional, Aires espera cubrir casi todo el país antes de 2001
Finalmente, Méndez se refirió a las quejas por retrasos que ha tenido la aerolínea y que la han puesto bajo la lupa del Ministerio de Transporte y la Aerocivil. Actualmente se adelanta un proceso que busque mejorar todo el servicio al cliente, de manera que Aires se posicione como la aerolínea con mejor cumplimiento en Colombia.
