Copa celebra 10 años de operación a Bucaramanga desde Panamá

EasyFly inauguró sus vuelos Bogotá-Manizales-Bogotá
Copa advierte sobre sus vuelos por Tormenta Tropical Nate

Embraer E190 de Copa Airlines como el que vuela a Bucaramanga desde Panamá.

En 2007, Copa Airlines asumió el reto de inaugurar su operación internacional en Santander, conectando a Bucaramanga con Ciudad de Panamá.

Hoy, diez años después, la aerolínea se destaca como pionera en elevar el estándar de la industria aeronáutica en Bucaramanga a un nivel de clase mundial, al darle al bumangués acceso a una conectividad internacional gracias a su vinculación con el Hub de las Américas en Panamá.

Han sido 10 años de una permanente apuesta por la internacionalización de Bucaramanga y la región. En Copa Airlines estamos convencidos que la consolidación del sector turístico de Santander debe hacerse a partir de su conectividad internacional, y eso es lo que hemos logrado ya durante una década brindando acceso directo a Ciudad de Panamá, y partir de esta conexión, a 75 destinos en 31 países”, afirmó Paola Castaño, Gerente Comercial Copa Airlines Colombia.

Esta década es hoy reconocida además porque el inicio de la operación de Copa Airlines en Bucaramanga determinó la modernización de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro. El terminal pasó a ser Internacional el 4 de octubre de 2007, cuando la aerolínea anunció el inicio de operaciones desde Bucaramanga hacia Panamá. Para este año y con el fin de atender esta operación, la Aeronáutica Civil invirtió en la ampliación y la construcción de una nueva sala de abordaje nacional y en una nueva sala de abordaje internacional. Así se consolidó el Palonegro como uno de los siete aeropuertos más importantes de Colombia. De acuerdo con el informe de cierre 2016 de la Aerocivil “movilización de pasajeros en los 14 aeropuertos del país“, Bucaramanga ocupó el séptimo lugar en número de pasajeros, con 1.660.196 pasajeros transportados en el año.

Así mismo, a lo largo de estos diez años, Copa Airlines ha construido un vínculo fuerte y sostenido con Bucaramanga, no solamente por su operación ininterrumpida sino por agregar valor a la región. La inserción global con el resto del continente americano ha significado más turismo internacional visitando las atracciones de la región, más oportunidades de negocio, más desarrollo y más crecimiento, una estrategia que apoya directamente la promoción y el posicionamiento internacional de la región, enfocándose primordialmente en impulsar de manera integral el turismo, las exportaciones y la atracción de inversión extranjera en Santander.

La participación de Copa Airlines en mercados internacionales desde Bucaramanga se ha mantenido durante lo corrido de 2017 en 32%, y para lo que resta del año se estima una participación por encima del 35%. Copa Airlines es líder en el mercado desde Bucaramanga hacia Panamá, centro con más conexiones internacionales de América Latina, con el 78% del mercado.

Es invaluable el aporte de Copa Airlines en estos 10 años de operación internacional ininterrumpida desde Bucaramanga. Poder conectarnos con el mundo de manera más fácil, sin duda afecta positivamente la competitividad regional. Gracias a Copa Airlines por creer en Santander” mencionó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Para los bumangueses viajar por Copa Airlines significa llegar a su destino con una parada menos, optimizando así significativamente su tiempo de viaje. En promedio, los pasajeros de Copa se ahorran 4 horas de viaje frente a otras aerolíneas como resultado de la interconexión ofrecida por el Hub de las Américas en Panamá.

Los destinos internacionales preferidos por los bumangueses son Cancún, Orlando, Punta Cana, Miami y Los Ángeles. Para el segmento corporativo los destinos más apetecidos son Panamá, Miami y Ciudad de México. En general, Panamá y Cancún, representan el 35% del total de bookings de la región.

En Colombia, en los últimos 10 años se triplicó el número de pasajeros con una tasa de crecimiento de 10,5% promedio anual, La participación de los pasajeros internacionales viene creciendo ligeramente y en 2016 se ubica en 33%.

Con una participación del mercado del 78% en Bucaramanga hacia Panamá, centro con más conexiones internacionales de América Latina con un promedio de 350 salidas y llegadas diarias, Copa Airlines continúa con sus planes para seguir ampliando su red con el fin de atender destinos menos servidos donde los viajeros necesitan o quieren ir, es así como a partir del 11 de diciembre ofrecerá cuatro vuelos semanales a la atractiva ciudad de Denver (EEUU). Con su destino número 13 en los Estados Unidos, Copa Airlines consolida su liderazgo en las Américas.

De acuerdo con Paola Castaño, con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Estados Unidos y las regiones de Colombia, como Santander. Denver es un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de este país.

Así mismo la aerolínea anunció recientemente un acuerdo de código compartido con Turkish Airlines, lo que permitirá que pasajeros latinoamericanos tengan a través de Copa Airlines más opciones de entrada a destinos en Europa, África, Asia y Medio Oriente. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME, y forma parte de Star Alliance, ofreciendo así a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países para disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios.

Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016.

En nuestro décimo aniversario en Bucaramanga, sólo queremos dar las gracias a todos los viajeros y clientes de Santander y el exterior que han confiado en nuestros productos y servicios. Hoy el mundo es muy distinto y la necesidad de estar interconectados como región, como continente, es parte esencial del futuro, por eso nuestra meta seguirá siendo la de trabajar por la inserción global de Santander, con una red de rutas en América cada vez más amplia, con puntualidad, seguridad y con una de las flotas más modernas de la industria”, puntualizó Castaño.

EasyFly inauguró sus vuelos Bogotá-Manizales-Bogotá
Copa advierte sobre sus vuelos por Tormenta Tropical Nate

Deja un comentario

×