Copa recibe autorización para reactivar flota de Boeing 737 MAX 9

JetSmart anuncia fecha de inicio y primeras rutas en Colombia
Avianca presenta nuevo esquema de tarifas
Boeing 737MAX 9 de Copa Airlines en la terminal internacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Copa Airlines informó que ha recibido la autorización para reactivar su flota de aviones Boeing 737 MAX 9.

Según publicó a través de un comunicado de prensa, la compañía recibió la autorización para que finalice el proceso de inspección requerido por la Administración Federal de Aviación (FAA), que había ordenado poner en tierra los aviones MAX 9 por el incidente de una aeronave de Alaska Airlines.

Copa mencionó que las inspecciones son llevadas a cabo por técnicos de Copa Airlines, siguiendo los estándares y recomendaciones de la FAA, en compañía de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá (AAC). Se estima que el proceso culmine en las próximas 24 horas y que se reanude la operación de los 21 aviones de este tipo que fueron puestos en tierra.

La aerolínea aclaró que iniciará la reactivación desde hoy de los vuelos que habían sido cancelados y que prevé operar un itinerario completo el próximo domingo 28 de enero.

La compañía también explicó las alternativas que está ofreciendo a los pasajeros afectados en las últimas semanas por las cancelaciones y/o reprogramaciones de sus vuelos:

  • Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.
  • Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
  • Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.
JetSmart anuncia fecha de inicio y primeras rutas en Colombia
Avianca presenta nuevo esquema de tarifas

Deja un comentario

×