Copa Airlines pone en tierra su flota de aviones Boeing 737 MAX 9

Arajet transportó más de 550.000 pasajeros en 2023
Arajet lanza su propia revista "Conexiones"

Boeing 737 MAX-8 de Copa Airlines en vuelo.Luego de haber recibido la directriz de aeronavegabilidad por parte de la FAA, Copa Airlines ha puesto en tierra su flota de aeronaves MAX 9.

Con la decisión se suspendió la operación de 21 aviones Boeing 737 MAX 9 con los que cuenta la aerolínea hasta que se complete una revisión técnica exigida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), a través de su directriz.

La aerolínea informó que ya ha iniciado el proceso de inspección técnica requerido por la autoridad y que trabaja para mitigar el impacto en su operación que se ha visto afectada por la salida de esta flota de aeronaves que cubre los vuelos de mayor distancia de la compañía.

Copa Airlines está brindando el soporte a los pasajeros afectados por las cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos brindando hospedaje y alimentación a las personas afectadas por este inconveniente operacional. 

La puesta en tierra de la flota se mantendrá vigente hasta que las autoridades de aviación den el aval para el retorno al servicio de esta flota de aviones luego de los procesos de inspección que se realizan de la mano de la FAA y Boeing.

Arajet transportó más de 550.000 pasajeros en 2023
Arajet lanza su propia revista "Conexiones"

Deja un comentario

×