Cathay Cargo selló acuerdo para compra del Airbus A350F

Avolon firmó pedido adicional por 100 aviones Airbus A321neo
Llamado de ALTA por aumento de tasa en Aeropuerto de Ciudad de México

Render de un Airbus A350F de Cathay Pacific Cargo.Cathay Cargo, la aerolínea de Hong Kong, firmó un acuerdo con Airbus para la compra de aviones A350F para su flota.

La aerolínea cerró un trato con el fabricante europeo para la compra de seis unidades del A350F, versión de carga del popular bimotor.

Las aeronaves serán operadas por la filial carguera como parte de su plan proyectado de flota para mediano y largo plazo.

El Airbus A350F permitirá el transporte de 111 toneladas de carga útil con un alcance de 8.700 kilómetros (4.700 millas náuticas), lo que aumentará la eficiencia al operar con costo significativamente menores que otros cargueros actuales. La aerolínea espera incorporar el avión a su ruta de carga más grande entre Hong Kong y Anchorage.

A medida que avanzamos hacia 2024, nuestro viaje de renovación está ganando impulso. Este pedido marca otro componente importante en nuestra inversión para el futuro. Refleja la confianza de Cathay en el centro de Hong Kong. Estos cargueros de próxima generación altamente eficientes en combustible proporcionarán una importante capacidad de carga adicional, expandirán nuestra red global y contribuirán a nuestros objetivos de liderazgo en sostenibilidad.”, dijo Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Group.  

Hay un nuevo estándar en el sector de carga y nos complace que un operador global de carga aérea tan experto como Cathay se haya unido al creciente número de actores de referencia en el sector del transporte aéreo. industria que selecciona el A350F.”, afrimó Christian Scherer, director comercial y director de Airbus Internacional.

El A350F será impulsado por motores Rolls-Royce Trent-XWB97, lo que permitirá una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con el Boeing 747F y es al menos un 20% más eficiente que su competidor.

Cathay es uno de los mayores operadores del A350, con una flota de 47 aviones de este tipo.

Avolon firmó pedido adicional por 100 aviones Airbus A321neo
Llamado de ALTA por aumento de tasa en Aeropuerto de Ciudad de México

Deja un comentario

×