Aerolíneas ajustan itinerarios por cambio de hora en Chile

Boeing revelará primeros resultados de 2016 este mes
La Esquadrilha da Fumaça en FIDAE 2016

Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile

Al anuncio del gobierno chileno de ajustar la hora oficial en el país durante tres meses a partir del próximo 14 de mayo, ha obligado a las aerolíneas a adoptar medidas con el fin de reajustar sus itinerarios. Los pasajeros con vuelos locales o internacionales operando en Chile deberán informarse con antelación sobre estos cambios.

El Ministro de Energía de ese país, Máximo Pacheco, anunció que entre el 14 de mayo y el 13 de agosto Chile adelantará una hora su horario oficial, pasando al llamado “horario de invierno”. La medida genera, sin embargo, malestar en algunas aerolíneas que afirman tener poco tiempo para adelantar planes de contingencia en sus vuelos.

Adelantar una hora el reloj durante esos tres meses implica que miles de viajeros que ya tienen su reserva realizada para volar dentro de Chile, desde Chile hacia el exterior, o llegando a Chile desde el extranjero, tendrán que modificar en una hora sus itinerarios de salida del país, o reconfirmar los tiempos de conexión internacional y demás planes, en vista de que el cambio también afecta a otros medios de transporte y servicios en el país.

Según directivas de LAN, este tipo de cambios se realizan normalmente con mucho más tiempo de antelación, permitiendo a las aerolíneas organizar un proceso de ajuste sin contratiempos. Sin embargo, el anuncio dado a mediados de marzo va en contravía de lo informado inicialmente por el gobierno, que había manifestado mantener el llamado “horario de verano” sin cambios hasta el 2017 con el objetivo de reducir el consumo de energía.

Las compañías aéreas deben ahora contactar a todos sus usuarios y notificarles de la novedad. Así mismo, las aerolíneas internacionales que llegan a Chile deben hacer la notificación a sus casas matrices para reorganizar los tiempos con base en esta nueva notificación.

La recomendación a los pasajeros es estar atentos a la información suministrada por las aerolíneas frente a sus itinerarios, y contactarlas o informarse a través de los sitios en internet y canales de difusión sobre las novedades cuando se acerque la fecha de vuelo.

Boeing revelará primeros resultados de 2016 este mes
La Esquadrilha da Fumaça en FIDAE 2016

Deja un comentario

×