El fabricante estadounidense anunció que dará a conocer los resultados financieros del primer cuarto del año 2016 el próximo 27 de abril. La información se dará en conferencia que también puede seguirse vía internet. Recientemente Boeing presentó además su proyección de mercado para el año 2035 en Latinoamérica.
Dennis Muilenburg, Presidente y CEO de Boeing, junto con Greg Smith, CFO y Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia de la compañía, estarán comentando los resultados de la compañía durante una conferencia que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana, tiempo del este en Estados Unidos.
El evento estará disponible vía internet a través de la dirección: http://event.on24.com/r.htm?e=1164267&s=1&k=2E1D616388E97087FF5989DF3C0BFBC5. También puede se puede acceder llamando al teléfono 1-800-230-1092 en los Estados Unidos, o al
612-332-0228 fuera de EE.UU. El código de acceso para ambos números es “Boeing”.
Proyección para el año 2035
Latinoamérica triplicará su flota de aviones comerciales para el año 2035, según la más reciente proyección dada a conocer por Boeing. De acuerdo al fabricante, la región necesitará 3.050 nuevos aviones valorados en US$350 mil millones de dólares. De este total, 2.500 serían aviones de un solo pasillo y 340 de fuselaje ancho.
Donna Hrinak, Presidenta de Boeing para América Latina, comentó: “A largo plazo, las economías de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo. Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros”.
Los aviones Boeing operando en la región han ido renovándose, lo que ha llevado a que la edad promedio de la flota del fabricante en Latinoamérica pasara de 15 en el 2005, a menos de 10 años. El 787 Dreamliner se ha convertido en el producto más reconocido en tiempos recientes, gracias a que ofrece una mejora operacional importante para las aerolíneas que lo emplean en rutas de largo alcance, posibilitando, por ejemplo, que Aeroméxico conecte Ciudad de México con Tokio sin escalas, o reducir en 90 minutos el vuelo entre Santiago de Chile y Auckland, Nueva Zelanda, en comparación con aeronaves anteriores.
Con información de: Boeing
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