British Airways alcanza acuerdo con asociación de pilotos

China Airlines cambiará de nombre a Taiwan Airlines
DHL recibirá 4 Boeing 767-300 convertidos a cargueros

Tripulación de British Airways.British Airways ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Pilotos de British Airways (BALPA) para reestructuración frente a la crisis.

Luego de varios meses de negociaciones entre el sindicato y la aerolínea, ayer se alcanzó un acuerdo entre las partes que busca mitigar los graves efectos que ha producido la crisis mundial de la aviación desatada por la pandemia del COVID-19.

El acuerdo evitará el despido de 1.255 pilotos que la aerolínea tenía contemplado, pero requerirá que 4.300 pilotos acepten recortes salariales.

Puntos del acuerdo:

  • Trabajo voluntario a tiempo parcial, periodos cesantes y adscripciones externas voluntarias.
  • Grupo de 300 pilotos listos para volver a volar con salario reducido mientras se reactiva la demanda.
  • Reducción inmediata del 20% del salario, del 8% a dos años hasta llegar a cero a largo plazo (regreso a condiciones actuales).
  • Despido de 270 pilotos (en lugar de los 1,255 contemplados originalmente), este número se reduciría con la implementación de medidas de mitigación voluntarias.
  • No habrá despido y re-contratación de tripulaciones.

Dentro de los aspectos que se destaca para las tripulaciones está el no uso de la conocida medida de despedir para volver a contratar, ya que esto haría que los pilotos tuvieran que aceptar condiciones laborales inferiores a las actuales.

En un comunicado oficial BALPA recomienda a sus miembros acepten estas propuestas “como lo mejor que se puede lograr en estas circunstancias increíblemente difíciles“.

Brian Strutton, Secretario General de BALPA, dijo: “Es muy decepcionante que durante nuestras extensas negociaciones, British Airways no haya aceptado el paquete completo de mitigaciones que presentamos. Hemos reunido el mejor paquete posible para salvar tantos trabajos como sea posible“.

Las medidas serán sometidas a votación hasta el 30 de julio por parte de los pilotos de British Airways con el fin de definir su aprobación.

China Airlines cambiará de nombre a Taiwan Airlines
DHL recibirá 4 Boeing 767-300 convertidos a cargueros

Deja un comentario

×