China Airlines cambiará de nombre a Taiwan Airlines

Balance del primer vuelo del plan piloto para reactivación aérea
British Airways alcanza acuerdo con asociación de pilotos

Airbus A350 de China Airlines.China Airlines, aerolínea de Taiwán, cambiará próximamente de nombre tras la aprobación del cambio por parte de las autoridades locales.

Desde febrero, se venía adelantando un proceso legislativo que le permitiera su cambio de nombre. En una votación adelantada por el parlamento taiwanés, los legisladores han aprobado el cambio a un nombre que le permita un mejor reconocimiento a nivel internacional.

El debate fue propuesto por el Partido Progresista Democrático de Taiwán y tiene como objetivo evitar confusiones con las aerolíneas que tienen como base la República Popular China. En la discusión se argumentó el error que se suele cometer de asociar China Airlines con China continental, en lugar de Taiwán.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán planea fortalecer la marca de la aerolínea con el cambio de nombre que pasaría a ser Taiwan Airlines. también se contempla un cambio en la librea (colores o “livery”) de la compañía para que permita una mejor representación de Taiwán en su aerolínea bandera.

En el primer trimestre del año, Taiwán donó máscaras de protección facial a países de Europa para combatir la pandemia del COVID-19, las mismas fueron transportadas por China Airlines bajo el lema “Taiwan Can Help”. “Pero el nombre de China Airlines en los aviones hizo que la comunidad internacional pensara que la donación había sido realizada por China, lo que ocasionó un gran daño a Taiwán“, aseguraba uno de los argumentos presentados en el debate.

Varias peticiones con la misma intención habían sido iniciadas con anterioridad, por lo que se considera que hay un apoyo abierto a la iniciativa para el cambio de nombre. En los próximos meses se debería conocer el nuevo esquema de pintura e imagen de la aerolínea.

 

Balance del primer vuelo del plan piloto para reactivación aérea
British Airways alcanza acuerdo con asociación de pilotos

Deja un comentario

×