Boliviana de Aviación recibió sus primeros Airbus A330

Airbus crea centro de servicios para "ciclo de vida" en China
Airbus y Colombia firman "memorando de entendimiento"
Airbus A330-200 de Boliviana de Aviación.

Foto: Boliviana de Aviación.

Boliviana de Aviación presentó sus primeros aviones Airbus A330 en un evento realizado el pasado 5 de mayo en Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de Bolivia, Luis Arce y las principales autoridades del gobierno, estuvieron presentes en el evento que permitió mostrar los primeros dos A330 que se integrarán a la flota de la aerolínea para operar rutas a Estados Unidos y Europa.

Los A330 de Boliviana de Aviación están configurados para 275 pasajeros: 20 en clase ejecutiva y 255 en clase económica. Estas aeronaves, de matrícula CP-3209 y CP-3208, hacen parte de un acuerdo de arrendamiento con Avolon anunciado durante 2022. En total serán tres aviones los que reciba Boliviana de Aviación para renovar su flota de Boeing 767 que opera actualmente en las rutas de alta densidad a Estados Unidos, Europa, Brasil y Argentina.

Los aviones cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas individuales (IFE) y mayores comodidades en clase ejecutiva como asientos que se convierten en cama.

La tercera aeronave se espera que llegue a la flota de la aerolínea en julio. Estos aviones fueron propiedad de Virgin Australia. Están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700 y tienen una edad promedio de 8 años. Boliviana había anunciado la incorporación de tres aviones Airbus A330 durante la celebración de FIDAE 2022 en Santiago de Chile.

Airbus confirmó que prestará diversos servicios a Boliviana con la incorporación de su flota de A330 como capacitación para tripulación de vuelo y mantenimiento, consultas in situ a través de SHM, contrato de mantenimiento por horas que cubre servicios de componentes incluyendo una reserva en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, servicios de reparación, base de datos de navegación para sistema de gestión de vuelo (FMS) y una bolsa electrónica para que los pilotos puedan recibir cálculos de rendimiento, consultar documentación de operaciones de vuelo y listas de verificación.

Airbus crea centro de servicios para "ciclo de vida" en China
Airbus y Colombia firman "memorando de entendimiento"

Deja un comentario

×