Airbus y Colombia firman “memorando de entendimiento”

Boliviana de Aviación recibió sus primeros Airbus A330
Aerocivil modifica condicionamientos para integración de Avianca y Viva
Airbus y Colombia firman memorando de entendimiento en sector aeroespacial.

Foto: Airbus

Airbus confirmó que ha firmado un memorando de entendimiento con el gobierno de Colombia para fortalecer el sector aeroespacial.

A través de la visita de la visita de Gustavo Petro, presidente de Colombia, a las instalaciones de Airbus en Getafe, el pasado 5 de mayo, se logró avanzar en las de vías de cooperación entre las partes. A través del acuerdo, se iniciará la exploración de opciones que permitan fortalecer la industria aeroespacial, las capacidades de defensa y el desarrollo industrial del país.

Parte de las iniciativas es encontrar la posibilidad de desarrollar capacidades satelitales soberanas para el país, actividades de mantenimiento de aeronaves bajo estándares internacionales, desarrollo del tejido industrial nacional y el apoyo en la transición energética para la descarbonización del sector a través del uso de combustibles sostenibles.

La visita a las instalaciones de Airbus, así como la firma del acuerdo, estuvieron a la cabeza de Arturo Ferreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

Boliviana de Aviación recibió sus primeros Airbus A330
Aerocivil modifica condicionamientos para integración de Avianca y Viva

Deja un comentario

×