Boeing agenda el primer vuelo del 787 Dreamliner para el segundo trimestre de 2009

Hace unas semanas Airbus inició pruebas de su A320 con Blended Winglets
Boeing 737-800 de American Airlines presentó un incidente en Medellín (Rionegro)

Logo Boeing - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBoeing ha anunciado la agenda actualizada para su programa más reciente, el 787 Dreamliner, que mueve el primer vuelo del jet comercial para el segundo trimestre del 2009 y su entrega al cliente de lanzamiento para el primer trimestre del 2010. El nuevo itinerario refleja el impacto causado por el reciente paro de maquinistas, así como los requerimientos de remplazar algunos sujetadores en los primeros aviones de la producción.

 

"Nuestro equipo ha progresado con las pruebas estructurales, evaluación del hardware de los sistemas y la producción, pero debemos ajustar nuestro itinerario debido a estas dos situaciones inesperadas", dijo el CEO y Presidente Scott Carson.

 

Previo al paro, que detuvo la mayoría del trabajo de la compañía desde septiembre hasta noviembre, el 787 iba a realizar su primer vuelo a finales del último trimestre de 2008. La primera entrega estaba planeada para el tercer trimestre del 2009.

 

"Estamos fuertemente enfocados en lo que se necesita hacer para preparar el primer vuelo", dijo Pat Shanahan, vice presidente del programa 787. "Superaremos estas circunstancias tal como lo hemos hecho con otras en el pasado, y entendemos claramente qué se debe hacer para continuar adelante".

 

Fuente: Boeing.com – Traducido y Editado Aviacol.net

Hace unas semanas Airbus inició pruebas de su A320 con Blended Winglets
Boeing 737-800 de American Airlines presentó un incidente en Medellín (Rionegro)

Deja un comentario

×