Hace unas semanas Airbus inició pruebas de su A320 con Blended Winglets

Satena aumentó su nivel de ocupación en 2008
Boeing agenda el primer vuelo del 787 Dreamliner para el segundo trimestre de 2009

Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaAirbus comenzó hace un par de semanas las pruebas en vuelo de Blended Winglet (aletas de punta alar integradas), sobre un Airbus A320. La tecnología Blended Winglet, desarrollada por Aviation Partners Inc. (API), ha sido adaptada especialmente para estas pruebas en la Familia A320.

 

El objetivo de estas pruebas, y su posterior evaluación, es identificar tanto las características como los beneficios económicos que estos dispositivos pueden ofrecer a los aviones Airbus. Junto a los análisis de seguimiento, ofrecerán datos sobre la viabilidad general de los dispositivos, y ayudarán a determinar si la tecnología de API puede ser considerada para un programa integrado de Airbus.

 

Esta evaluación se lleva a cabo como parte del objetivo general de extender las credenciales de liderazgo del mercado en eco eficiencia de los aviones Airbus. Hace dos años se realizaron vuelos de prueba e investigación con dos diseños de winglet diferentes, y se consiguió una buena experiencia. Desde entonces, Airbus ha estado trabajando para absorber y aprovechar esas lecciones.

 

Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, dijo: “Continuamos trabajando en mejorar aún más la eco eficiencia de todos nuestros aviones. Estas pruebas de evaluación iniciales son una etapa que necesitamos superar mucho antes de la implementación. La Familia A320 es la más eficiente en su clase, y continuamente estudiamos mejoras potenciales para mantener esta ventaja en el futuro”.

 

En esta última iniciativa, las pruebas se realizaron en el A320 de pruebas, MSN1 – el mismo avión que realizó las pruebas de las anteriores propuestas de winglet. De esta forma, Airbus continúa su trabajo de evaluación de diseños de aletas de punta alar para la Familia A320 y de formas innovadoras de reducir el impacto de las altas cargas estructurales, sin incurrir en grandes incrementos de peso estructural”.

 

Airbus es pionera en el diseño de aletas de punta alar, y todos los productos actuales de Airbus, incluido el A320, están equipados con dispositivos de aletas de punta alar para la reducción de la fricción del aire.

 

Algunas fotografías del A320 con Blended Winglets – Cortesía Airbus

 

 A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

A320 Blended Winglets

 

 

Fuente: Airbus.com – Editado Aviacol.net

Satena aumentó su nivel de ocupación en 2008
Boeing agenda el primer vuelo del 787 Dreamliner para el segundo trimestre de 2009

Deja un comentario

×