Emirates solicita autorización para volar a Colombia

Arajet alcanzó récord de ocupación en enero
Avianca presenta balance de carga por San Valentín 2024

Boeing 777-300ER de Emirates en su vuelo inaugural a Miami.Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes, ha solicitado autorización para iniciar una operación regular a Colombia.

Según se dio a conocer en los últimos días, a través de un edicto de la Aerocivil, la línea aérea está tramitando una solicitud para que se le autorice la operación de vuelos regulares al país.

Emirates está pidiendo aprobación para volar la ruta Dubái – Miami – Bogotá – Miami – Dubái, a través de una quinta libertad en el aire, lo que le permitiría comercializar el tramo entre Miami – Bogotá – Miami.

La operación iniciaría el 3 de junio de 2024 con un vuelo diario (7 semanales), que se prestaría en aviones Boeing 777-300 con capacidad para 354 pasajeros: 8 en primera clase, 42 en clase ejecutiva y 304 en clase económica. 

También se destaca que cada vuelo tendría una capacidad para el transporte de hasta 14 toneladas de carga, algo de gran relevancia por ser el Aeropuerto El Dorado el principal terminal aéreo en transporte de carga de la región.

Según la aerolínea, la aerolínea presentó un estudio en el que Colombia se destaca por un importante aumento de la demanda de viajes aéreos hacia Emiratos Árabes Unidos.

La solicitud de la aerolínea será evaluada en la audiencia pública del Grupo Evaluador de Proyectos Aeronáuticos que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en las instalaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Arajet alcanzó récord de ocupación en enero
Avianca presenta balance de carga por San Valentín 2024

Deja un comentario

×