Avianca inició y reactivó 11 rutas internacionales

Airbus estará presente en FIDAE 2022
A380 realizó primer vuelo con combustible 100% sostenible

Reactivación de los vuelos entre Bogotá y Londres de Avianca.Con el despegue del vuelo AV120 este fin de semana con destino al Aeropuerto Heathrow en Londres, Avianca volvió a ser la única aerolínea de América Latina en conecta a los viajeros entre Bogotá con Londres de manera directa.

Esta ruta clave para la conectividad entre Colombia y el Reino Unido fue inaugurada por primera vez en 2014 y ahora regresa para conectar a los viajeros entre las dos ciudades con 14 vuelos semanales y más de 3.500 sillas a la semana. Bogotá – Londres – Bogotá será operada en la flota Boeing 787.

Los clientes de Avianca podrán llegar directamente a Londres y desde allí conectar al interior del Reino Unido a través de trenes, buses y operadores aéreos, así como con más de 50 destinos en Europa, África y Asia gracias a las más de 15 alianzas que tiene la compañía con otras aerolíneas del mundo. Igualmente, los viajeros provenientes de Europa podrán llegar a Bogotá y desde allí conectar a través de Avianca con más de 65 destinos.

Nos sentimos muy orgullosos de conectar de manera directa a América Latina con el Reino Unido con esta reactivación, y también de aumentar nuestra presencia entre Colombia y Europa a partir de marzo con 84 vuelos, gracias a la operación de 5 rutas: Bogotá-Londres, Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona, Cali-Madrid y Medellín-Madrid. Cuando definimos nuestra nueva visión de negocio Avianca para todos, decidimos mantener la conectividad de largo radio porque estamos seguros de que es un atributo que genera valor a nuestros clientes. Esta ruta aportará a que más viajeros vuelen a precios competitivos y sin escalas”, aseguró Ana María Copete, directora de ventas de Avianca para Colombia.

Itinerario de Avianca entre Bogotá y Londres

Itinerario de Avianca entre Bogotá y Londres

La reapertura del vuelo directo entre Bogotá y Londres es un hito fantástico y bienvenido en nuestra sólida relación bilateral, pues nos permitirá impulsar aún más nuestras alianzas económicas, políticas, culturales y educativas. Nuestra ya extensa cooperación, incluyendo programas sobre clima, paz y prosperidad, así como nuestro trabajo más amplio sobre comercio e inversión, promoviendo el bilingüismo, la cultura y las artes, se verá significativamente fortalecido por esta nueva conexión directa. También esperamos que permita a muchos más visitantes británicos y colombianos explorar nuestros maravillosos países. En resumen, ¡no podríamos estar más emocionados!”, expresó Colin Martin-Reynolds CMG, Embajador Británico en Colombia.

Es una gran noticia para la conectividad internacional de Colombia la retoma de la ruta que conecta a Bogotá con Londres, esto definitivamente demuestra que el proceso de la recuperación de las conexiones ha sido efectivo gracias al trabajo que hemos hecho en cooperación con la cadena aeronáutica del país. Con este vuelo, estamos dinamizando el turismo en los destinos colombianos con mercados tan importantes como Reino Unido y Europa”, explicó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

Por su parte, Andrés Ortega, Gerente general de OPAIN, destacó la relevancia de la reactivación de esta ruta que será “clave para fortalecer la conectividad aérea en uno de los mercados con mayor dinamismo en América, el cual cuenta con una de las infraestructuras aeroportuarias más reconocidas de la región”.

12 rutas más para conectar con el mundo

Con la reactivación de 4 icónicas rutas así como la inauguración de 8 nuevas en Colombia y Costa Rica, Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

Nuevas rutas internacionales operadas por Avianca.

Airbus estará presente en FIDAE 2022
A380 realizó primer vuelo con combustible 100% sostenible

Deja un comentario

×