A380 realizó primer vuelo con combustible 100% sostenible

Avianca inició y reactivó 11 rutas internacionales
Aerolíneas de EE.UU. piden a Biden eliminar restricciones de viaje

Primer vuelo del Airbus A380 con combustible 100% sostenible (SAF).Airbus ha realizado el primer vuelo de un A380 propulsado al por combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

El avión de prueba A380 de Airbus, MSN 1, despegó del aeropuerto de Blagnac, Toulouse, Francia, a las 08:43 del viernes 25 de marzo. El vuelo duró unas tres horas, operando un motor Rolls-Royce Trent 900 en 100% SAF.

Total Energies proporcionó 27 toneladas de SAF sin mezclar para este vuelo. El SAF producido en Normandía, cerca de Le Havre, Francia, se elaboró ​​a partir de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados ​​(HEFA), sin compuestos aromáticos ni azufre, y principalmente compuesto por aceite de cocina usado, así como otras grasas de desecho. Está previsto que se realice un segundo vuelo, con el mismo avión, desde Toulouse al aeropuerto de Niza, el 29 de marzo, para probar el uso de SAF durante el despegue y el aterrizaje.

Este es el tercer tipo de avión de Airbus que vuela con SAF al 100% en el transcurso de 12 meses; el primero fue un Airbus A350 en marzo de 2021 seguido de un avión de pasillo único A319neo en octubre de 2021.

Aumentar el uso de SAF sigue siendo un camino clave para lograr la meta de la industria de emisiones netas de carbono cero para 2050. Las estadísticas clave descritas en el informe Waypoint 2050 indican que SAF podría contribuir entre el 53% y el 71% de las reducciones de carbono requeridas.

Todos los aviones de Airbus están actualmente certificados para volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF mezclado con queroseno. El objetivo es lograr la certificación del 100% SAF a finales de esta década.

El avión A380 utilizado durante la prueba es el mismo avión que se reveló recientemente como el Demostrador ZEROe de Airbus, un banco de pruebas volador para tecnologías futuras fundamentales para llevar al mercado el primer avión de cero emisiones del mundo para 2035.

Avianca inició y reactivó 11 rutas internacionales
Aerolíneas de EE.UU. piden a Biden eliminar restricciones de viaje

Deja un comentario

×