Avianca lanza ruta entre Medellín y San Andrés

Pavimentan calle de rodaje de El Dorado con plástico reciclado
Amplían zona de emigración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Airbus A320 de Avianca despegando del Aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca anunció el lanzamiento de su nueva ruta que conectará a Medellín con San Andrés desde el mes de julio.

Como parte de su plan de expansión en el país, Avianca iniciará la operación de la ruta desde el próximo 6 de julio con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábado.

La ruta también fortalecerá la conectividad del Archipiélago que se ha visto afectada ante el cese de operaciones de aerolíneas como Viva y Ultra Air. 

Avianca también inició operación de una ruta por temporada entre Cali y San Andrés en días pasados.

El vuelo AV9336 saldrá de Medellín a las 2:50 p. m. para llegar a San Andrés a las 4:41 p. m. De regreso, el vuelo AV9337 partirá de la Isla a las 5:32 p. m. para aterrizar en Medellín sobre las 7:20 p. m. Los vuelos se realizarán en aviones Airbus A320 con capacidad hasta para 180 pasajeros. Se estima que la capacidad semanal en la ruta ascienda a 1.000 sillas.

Avianca está y seguirá estando del lado de las regiones de Colombia y a través del fortalecimiento de nuestra red de rutas apostamos por el potencial de Medellín, San Andrés y el país. Hoy los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 130 rutas, con más de 4.100 vuelos a la semana” comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

El gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, dijo: “Avianca ha demostrado ser un partner importante para el Archipiélago; primero Cali, y ahora Medellín. Esto demuestra el compromiso de la empresa para con los isleños, ya que las nuevas rutas no solo transportan turistas, sino Raizales qué viajan por estudio y temas de salud. Esperamos poder fortalecer esta relación con nuevas aeronaves y el mantenimiento de estas nuevas rutas más allá de la temporada vacacional.

El turismo es uno de los ejes más importantes para el desarrollo económico de nuestra ciudad. Nunca habían llegado 1 millón de viajeros a Medellín y en 2022 celebramos el arribo de 1.386.000 viajeros y una ocupación hotelera histórica del 77%, lo que nos permitió ser uno de los destinos favoritos en Colombia para los viajeros de todo el mundo. Para lograr esto, es necesario fortalecer el ecosistema turístico de la ciudad y generar las alianzas que permitan el intercambio y el tráfico de viajeros. Por eso, celebramos la nueva ruta Medellín – San Andrés, con la que consolidamos las 22 rutas nacionales desde los dos aeropuertos para seguir incentivando el desarrollo económico de los territorios de nuestro país a través del turismo.”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito de Medellín.

Pavimentan calle de rodaje de El Dorado con plástico reciclado
Amplían zona de emigración del Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Deja un comentario

×