Avianca incrementa su oferta de vuelos desde y hacia Cali

Nace la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales ACOPAER
ATAC y Aerocivil se pronuncian respecto del desmonte del Cargo por Combustible en Colombia

Avianca Airbus A319

Los caleños contarán con 468 vuelos semanales para viajar vía Avianca y Taca a múltiples destinos en Colombia y el mundo

Buscando atender las necesidades de conectividad de los viajeros hacia y desde Cali, Avianca dio marcha este mes a una importante ampliación del servicio para este mercado. Como respuesta a la demanda de los viajeros de negocios, la Aerolínea implementó dos nuevas frecuencias de vuelo diarias entre la capital del Valle y Bogotá, y adicionó una frecuencia en la ruta Cali-Medellín-Cali.

Con los dos nuevos vuelos Cali-Bogotá-Cali, la oferta de conexiones entre estas dos capitales asciende a 46 operaciones diarias (23 vuelos en el trayecto Cali-Bogotá y 23 vuelos Bogotá-Cali). De este modo, la oferta de sillas semanales entre estas ciudades se incrementa en un 6% con 2.540 sillas adicionales. El número total de sillas ofrecidas Cali-Bogotá-Cali es de 41.724 sillas a la semana.

En adición, la Compañía amplió sus servicios en la ruta Cali-Medellín-Cali, mediante la implementación de un nuevo vuelo diario entre las dos ciudades, favoreciendo las conexiones Cali-Medellín-Costa Caribe colombiana.

Con la nueva frecuencia diaria en la ruta Cali-Medellín-Cali, Avianca incrementa 728 sillas más de lunes a domingo, para un total de 4.256 sillas semanales.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Con este aumento en el número de vuelos hacia y desde Cali, buscamos optimizar las posibilidades de conexión de los viajeros vallecaucanos con Colombia y el mundo. Asimismo, buscamos facilitar los desplazamientos de los viajeros de negocios y de turismo que se movilizan a esta región,  epicentro de desarrollo económico e industrial en la zona sur occidental del país”.

 

Así operan las nuevas frecuencias:

Ruta

Frecuencia

Hora Salida

Hora Llegada

Bogotá-Cali

Diaria

7:35 horas

8:40 horas

Cali-Bogotá

Diaria

22:15 horas

23:13 horas

Cali-Bogotá

Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Domingo

21:00 horas

22:00 horas

Bogotá-Cali

Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Domingo

22:30 horas

23:30 horas

Cali-Medellín

Diaria

11:35 horas

12:38 horas

Medellín-Cali

Diaria

13:05 horas

14:15 horas

 

Conectividad vía Avianca y Taca hacia y desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Hoy día, Cali cuenta con operación directa vía Avianca y Taca a  cinco destinos nacionales y cinco destinos internacionales. Desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la organización opera semanalmente 468 vuelos, mediante los cuales se ofrece a los viajeros 58.000 sillas a la semana. Para el acceso a los servicios en tierra, la compañía ha dispuesto 27 puntos de atención ubicados en puntos estratégicos en la Capital del Valle.

Desde Cali, los viajeros pueden conectar en vuelos directos vía Avianca con Bogotá, Medellín, Barranquilla, Tumaco, Pasto, Miami y Madrid, así como a Nueva York en alta temporada. A esto se suma la posibilidad de volar directo vía Taca a Lima y Guayaquil.

Avianca ofrece a los caleños un vuelo cada 40 minutos entre Cali y Bogotá, permitiéndoles conectar con 23 destinos internacionales y  21 destinos nacionales.

 

Viajeros movilizados desde y hacia Cali

Entre enero y agosto de 2011, Avianca y Taca han movilizado más de 1.3 millones de pasajeros en las rutas desde y hacia la capital del Valle del Cauca, lo que representa un incremento del 3% frente a los viajeros movilizados durante los primeros ocho meses de 2010.

 

Más nuevas rutas y más servicio

A partir del 2012, Cali contará con un nuevo vuelo directo a Lima con lo que permitirá conectar desde el Hub en Suramérica con ciudades como Asunción (Paraguay); Brasilia Porto y (Brasil); Cuzco (Perú) y Santa Cruz (Bolivia).

 

Vía: Avianca Prensa

Nace la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales ACOPAER
ATAC y Aerocivil se pronuncian respecto del desmonte del Cargo por Combustible en Colombia

Deja un comentario

×