Nace la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales ACOPAER

Conferencia de Derecho Aéreo de ALTA en Cartagena
Avianca incrementa su oferta de vuelos desde y hacia Cali

Lanzamiento de ACOPAER | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Al evento asistieron representantes de la industria aeronáutica colombiana

En un evento que contó con la presencia de varios representantes de la industria aeronáutica nacional, se realizó el lanzamiento de la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales ACOPAER, entidad que agrupa a las distintas empresas que ofrecen servicios a la industria aeronáutica civil y militar, con el fin de hacer más eficaz el trabajo individual y conjunto buscando mejorar el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana.

El evento, realizado en el Club Militar de Oficiales de Bogotá, contó con la presencia del Presidente de la Asociación, Ingeniero Guillermo Ríos, quien agradeció la asistencia de los presentes y las palabras de cada uno de los oradores que tomaron la palabra para enaltecer la importancia de la Asociación dentro del crecimiento sostenido que ha tenido la industria aeronáutica colombiana en los últimos años.

Lanzamiento de ACOPAER | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Asociación, cuya gestión se viene dando desde poco más de un año aproximadamente, busca unir a los distintos miembros que participan de la industria aeronáutica en temas como desarrollo, diseño, fabricación, distribución, entre otros, de partes para el sector aeroespacial civil y militar, de manera que los esfuerzo que se realizan por innovar en materia de producción nacional, sean más eficaces al momento de hacer parte de la industria, no solo colombiana, sino nacional.

En palabras del Presidente de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes ACOLFA, Camilo Llinas, quien fue invitado para dar a conocer su experiencia como agremiación, la creación de una Asociación de este tipo es necesaria para hacer más efectivos los procesos, ya que el representante de la Asociación es quien se dirige a los distintos estamentos, en lugar de tener varios representantes de cada una de las empresas, todos trabajando en la misma dirección.

Así mismo, se resaltó la importancia que tiene la Fuerza Aérea Colombiana dentro del trabajo que realiza ACOPAER, habida cuenta de la experiencia y posicionamiento de la Institución Castrense como desarrolladora de productos tecnológicos en el campo de la aviación.

Por su parte, el Mayor General del Aire Hugo Enrique Acosta, Gerente General de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo con miras a posicionar a Colombia como un referente en cuanto a tecnología aeronáutica. El General Acosta destacó a su vez la necesidad de reforzar la posición geográfica estratégica de nuestro país dentro de la región, con el fin de brindar a otras naciones oportunidades de mantenimiento aeronáutico, fabricación de partes, entre otros aspectos, con altos niveles de calidad y rentabilidad.

Un importante aspecto que tiene la Asociación es la promoción y desarrollo de la innovación tecnológica en Colombia. Para su Presidente, este es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestro país, habida cuenta de que a través de la creación de organizaciones como ACOPAER, que une esfuerzos en torno a un objetivo común, se logra hacer más énfasis en estimular a quienes salen de la academia para comenzar a adquirir su experiencia laboral.

La creación de ACOPAER es pues un esfuerzo de vital importancia para direccionar la importantísima labor de las empresas que hacen parte del sector aeronáutico nacional y cuya labor ha permitido que Colombia se destaque como un país con altos niveles de calidad y seguridad aérea en un solo camino que lleve a nuestro país a un lugar de mayor importancia dentro del acontecer aeronáutico regional y mundial.

A continuación, el Presidente de ACOPAER, Ingeniero Guillermo Ríos y el Gerente General de la CIAC, Mayor General del Aire Hugo Enrique Acosta, dan sus puntos de vista sobre la Asociación:

Conferencia de Derecho Aéreo de ALTA en Cartagena
Avianca incrementa su oferta de vuelos desde y hacia Cali

Deja un comentario

×