Avianca Cargo transportó 19.000 t de flores por día de madres

Resultados del Estudio de Capacidad del Aeropuerto El Dorado
Avianca desiste de integración con Viva Air
Airbus A330F de Avianca Cargo transportando flores por San Valentín.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

Avianca Cargo transportó 19.000 toneladas de flores durante la temporada alta del día de la madre 2023.

La filial carguera informó que superó el transporte de flores frente al mismo período del año anterior, siendo líder las rutas que conectan desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.

La compañía operó cerca de 300 vuelos durante la temporada para transportar las carga para esta importante fecha que representó un importante aumento en capacidad por parte de la aerolínea. Estados Unidos es el principal mercado del sector floricultor, con un 84% de las exportaciones totales. Rosas, crisantemos, claveles, hortensias y alstroemerias fueron las principales variedades transportadas desde Colombia. Desde Ecuador se destacaron las rosas.

Cerramos la temporada de madres con alrededor de 300 vuelos operados y como compañía nos enorgullece aportar en una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y esperamos seguir contribuyendo a su fortalecimiento por muchos años más”, expresó Juan Cruz Correa, vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo.

Durante esta temporada de madres el principal destino de las exportaciones de Flores de Colombia es Estados Unidos, representando el 84% de las exportaciones totales. Rosas, crisantemos, claveles, hortensias, alstroemerias, entre otros, llegan a los hogares de miles de personas gracias al trabajo mancomunado entre los diferentes actores de la cadena logística como Avianca Cargo, que son fundamentales para cumplir de la mano del programa Plan Pétalo con la más alta calidad, eficiencia, seguridad y diversidad”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El principal punto de ingreso de las flores a Norteamérica es Miami, seguido de Los Ángeles como nuevo punto de enlace desde Colombia y Ecuador.

Resultados del Estudio de Capacidad del Aeropuerto El Dorado
Avianca desiste de integración con Viva Air

Deja un comentario

×