Aviacol.net Invitado especial en la entrega del Tratado de Derecho Aeronáutico

Airbus proclama su A380 como un éxito
Aero República: Cúcuta con mayor conectividad a partir del 12 de junio
En ceremonia privada, realizada el pasado viernes 22 de mayo de 2009, en el Casino Central de Oficiales de la FAC, se hizo entrega del Tratado de Derecho Aeronáutico Colombiano al Señor General Jorge Ballesteros Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y al Doctor Jorge Reynolds Pombo, científico colombiano asesor de la NASA e inventor del marcapasos.

 

La entrega estuvo a cargo del autor del tratado, el Dr. Álvaro Sequera Duarte, reconocido abogado especialista en Derecho Aeronáutico y ex aviador de larga trayectoria como tripulante en importantes compañías de aviación.

 

La ceremonia contó con la presencia del Señor Coronel Juan Guillermo García S., Jefe de Asuntos de los Derechos Humanos de la FAC, y quien recibió el Tratado en nombre del General Ballesteros; Doctor Jorge Reynolds Pombo, científico inventor del marcapasos y asesor de la NASA en programas cardiovasculares; Doctor Elker Buitrago López, Ex Viceministro de Comunicaciones; Doctora Ana Lucía Garavito; y la Señora Teniente Coronel Yineth Córdoba, Asesora Jurídica de la FAC y maestra de ceremonias de la noche.

 

Image
 
Foto: De izquierda a derecha: Dr. Buitrago, Dr. Reynolds, Dr. Sequera, Coronel García, Doctora Garavito.

 

 

En el evento se reconoció la importante labor que el Doctor Sequera ha realizado por el Derecho Aeronáutico en Colombia, así como su interés y apoyo en otras ramas de la aeronáutica nacional.  De igual manera se destacó la necesidad  de aunar esfuerzos para la formalización y oficialización de una norma magna del Derecho Aeronáutico en nuestro país, con especial interés en lo referente al espacio sideral y la órbita geoestacionaria. La entrega del Tratado es uno de los primeros pasos en el camino a recorrer para la creación de  la normatividad jurídica necesaria.

 

El Señor Coronel García también felicitó enérgicamente al Dr. Sequera por sus aportes a la Aviación Colombiana, en especial por el trabajo desinteresado y la dedicación impresa en el documento. El Dr. Reynolds se mostró muy agradecido y brindó una felicitación sentida al Dr. Sequera por su libro y por sus esfuerzos en materia aeroespacial, reconociendo su labor como miembro co-fundador de la Agencia Espacial Colombiana, ASPA, desde del año de 1996.

 

El Tratado de Derecho Aeronáutico Colombiano, es el producto de varios años de trabajo dedicados enteramente a la aviación, a la docencia y a la investigación como Profesor de varias Facultades de Universidades y como aviador e instructor al servicio de importantes empresas de aviación de nuestro país. Es también el resultado de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales que, además, compila todos los trabajos y temas tratados por varios juristas, que lo han antecedido, como Juan Fernando Cobo Cayón, Ramiro Barrera Barraza, Javier Soler Rojas, Eduardo Álvarez Correa D., Andrés Arboleda Uribe y otros eminentes y connotados juristas expertos en esta nueva disciplina académica del Derecho Aeronáutico.

 

El documento puede ser descargado aquí: Tratado de Derecho Aeronáutico Colombiano

 

Aviacol.net agradece muy especialmente la invitación del Dr. Sequera para el cubrimiento del evento.

 

A continuación algunas fotos:

 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 

 

Image
 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 

Image
 
 
Image
 
 
Fotos: Pablo Andrés Ortega Ch.  –  Aviacol.net

 
 

Para leer el discurso pronunciado por el Dr. Sequera en el evento haga clic en Siguiente

 

Airbus proclama su A380 como un éxito
Aero República: Cúcuta con mayor conectividad a partir del 12 de junio

Deja un comentario

×