American Airlines fue nombrada “eco-aerolínea” del año por ATW

LATAM Cargo transportó 16% más flores por San Valentín 2023
Aeropuerto El Dorado se une a programa "Sunflower"

Boeing 787 de American Airlines.Air Transport World (ATW) nombró a American Airlines como “eco-aerolínea” del año.

ATW es una marca de medios que brinda información sobre grupos de aerolíneas y transporte aéreo comercial a nivel mundial.

American está activamente incorporando la sustentabilidad en cada nivel de nuestros negocios, desde el combustible que compramos hasta la comida que le servimos a nuestros clientes”, dijo Robert Isom, CEO de American. “Y nuestro enfoque de ‘todo lo anterior’ es tan sólo el comienzo. Como la Eco-Aerolínea del año, continuaremos liderando a la industria como innovadores en nuestro espacio, y afirmaremos nuestro firme compromiso de construir una American Airlines que prosperará por siempre”.

El reconocimiento destaca el trabajo de American Airlines para buscar alternativas en combustibles sostenibles, modernización de flota para reducir las emisiones y consumo de combustible, así como nuevas tecnologías que le permitan tener una operación más “verde”.

Dentro de las herramientas que la aerolínea ha implementado para reducir el consumo de combustible está la aplicación “smart gating” que optimiza la asignación de las puertas de embarque en los aeropuertos de mayor tráfico. La aplicación es usada actualmente en los aeropuertos de Dallas, Charlotte y Miami, alcanzando un ahorro de 1.4 millones de galones de combustible y evitando la emisión de 13.500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Desde 2013, cuando inició el proceso de modernización de flota, la compañía ha aumentado la eficiencia en consumo de combustible en un 10%, ahorrando 1.9 billones de galones de combustible y evitando la emisión de 19 millones de toneladas de dióxido de carbono. A la fecha, el promedio de la flota de la aerolínea tiene menos de 10 años de antigüedad.

En cuanto a combustible de aviación sostenible (SAF), American usó 2 millones de galones en 2022 y ha duplicado su utilización año tras año. La línea aérea tiene un compromiso con diversas compañías productoras para alcanzar los 620 millones de galones de SAF. Además, American ha invertido directamente en el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica de hidrógeno y su distribución.

La compañía fue la primera aerolínea del mundo en recibir la certificación “Science Based Targets” por su meta a mediano plazo de reducir las emisiones de carbono en un 45% para el año 2035 teniendo como referencia el 2019.

La aerolínea también apareció en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad de Norte América en 2022, por segundo año consecutivo, mejorando su puntaje más de 20% año tras año.

En una época en la que la sustentabilidad es una fuerza que lidera la industria de la aviación, American Airlines tiene una visión clara para un futuro de aviación sustentable y ha dado importantes pasos para cumplir sus metas. Con una estrategia considerable de reducción de emisiones de carbono, que alcanza casi todas las ramas de la compañía, el premio de Eco-aerolínea del año para American es completamente merecido en lo que ha sido el área más competitiva hasta el momento”, dijo Karen Walker, editora de ATW.

LATAM Cargo transportó 16% más flores por San Valentín 2023
Aeropuerto El Dorado se une a programa "Sunflower"

Deja un comentario

×