Aeropuerto El Dorado se une a programa “Sunflower”

American Airlines fue nombrada "eco-aerolínea" del año por ATW
Colombia registró caída en tráfico aéreo de pasajeros en enero
Presentación de la cinta de Sunflower en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Aeropuerto El Dorado.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá anunció esta semana su integración al programa “Sunflower” de Hidden Disabilities.

Sunflower es un programa que tiene como propósito implementar acciones para mejorar la experiencia de viaje de las personas con discapacidades invisibles a nivel auditivo, físico, intelectual, visual, psicosocial y/o múltiple. El programa hace presencia en 188 aeropuertos en 26 países alrededor del mundo.

El distintivo de Sunflower es una cinta que pueden portar las personas que de forma voluntaria la soliciten con el fin de que el personal del aeropuerto pueda identificar y brindar una asistencia especial a las personas que la lleven consigo. La misma se puede reclamar, gratuitamente, en los puntos de información del aeropuerto. En la terminal principal está ubicado en el segundo piso entre las puertas 4 y 5, mientras que en el Puente Aéreo está en el primer piso al costado occidental de la puerta 3.

La cinta no tiene que regresarse y a quienes la porten no se les preguntará por su diagnóstico o discapacidad. El personal del aeropuerto está capacitado para brindar una atención especial a las personas que lleven la cita y se les dará acceso a filas prioritarias en los filtros de seguridad, migración y DIAN dentro de la terminal.

Video con la presentación del programa “Sunflower” en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá:

En El Dorado trabajamos para brindar el mejor servicio y experiencias memorables a todos los pasajeros y visitantes, por esto nos sumamos a la red “Sunflower”, un programa con el que buscamos brindar apoyo especial y así mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidades no visibles que transitan por el aeropuerto”, aseguró, Natali Leal, gerente general de OPAIN.

Nos encanta que El Dorado sea el primer aeropuerto en lanzarlo en Colombia. Los pasajeros con discapacidades invisibles que viajan a través de sus terminales tendrán la seguridad de que el personal del aeropuerto hará los arreglos necesarios para asegurarse que los pasajeros reciban la ayuda, paciencia, entendimiento y cortesía. El aeropuerto hace esfuerzos por ser incluyente y unirse a la red global ‘Hidden Disabilities Sunflower’ (Discapacidades Invisibles Sunflower en español) es una parte importante de esto”. afirmó Paul White, CEO de Hidden Disabilities Sunflower.

American Airlines fue nombrada "eco-aerolínea" del año por ATW
Colombia registró caída en tráfico aéreo de pasajeros en enero

Deja un comentario

×