Aires operará desde Bogotá a Lima y Ciudad de Panamá

Avianca incrementa vuelos entre Colombia y México
Primer vuelo del nuevo avión de entrenamiento de la FAC construido en Colombia
Logo Aires - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaA partir del próximo mes de noviembre, Aires comenzará a operar nuevas rutas internacionales, según la estrategia de expansión en el mercado internacional trazada por la compañía. Perú y Panamá serán los países que se unirán a la red de rutas que maneja actualmente Aires.

Según Francisco Méndez, presidente de Aires, las nuevas rutas serán entre Bogotá – Lima y Bogotá – Ciudad de Panamá. La noticia se dio a conocer durante la presentación de las nuevas aeronaves Dash Q400 recientemente adquiridas por la compañía. El próximo 15 de octubre la aerolínea comenzará la venta de tiquetes para las rutas. Para comienzos del 2011 Aires espera continuar su expansión con la apertura de rutas a Canadá, Paraguay, Ecuador, Brasil, entre otras.
Dentro del modelo de bajo costo implementado por la compañía, la nueva flota de aeronaves Q400 ofrecen un 40 por ciento menos en consumo de combustible, con 74 sillas, un rendimiento mejor que el de otras aeronaves de su misma categoría. Con los Q400 la flota de Aires llega a las 24 aeronaves. El costo de la inversión llegó a los 50 millones de dólares. A finales de año se espera que la flota de Q400 de Aires sea de 7 aeronaves.
Dentro de esta modalidad de bajo costo, también se está implementando el cobro de equipaje que va en las bodegas de la aeronave. Según Méndez, es posible que más adelante la aerolínea comience a cobrar por otros servicios adicionales.
 
Avianca incrementa vuelos entre Colombia y México
Primer vuelo del nuevo avión de entrenamiento de la FAC construido en Colombia

Deja un comentario