Aires no descarta volver a cotizar en la Bolsa de Valores

Aerogal se suma a la fusión TACA-Avianca
Aero República se establece en Ecuador
Logo Aires - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLuego de los rumores de la posible compra de la aerolínea por parte de Lan y Copa, los cuales fueron desmentidos, el presidente de la compañía, Francisco Méndez, señaló que "eventualmente Aires se abrirá al mercado, ya sea de capital o al bursátil". "Hay que hacerlo, porque hay que financiar el crecimiento de la compañía", indicó.

 
Aunque el directivo afirmó que aún no están en busca de ninguna de estas dos alternativas, los analistas del mercado aseguran que el resultado de una emisión dependería de las cifras de la compañía, las cuales no son públicas, pero de acuerdo a la sobredemanda que está registrando el mercado en la actualidad indica que los bonos tendrían una buena acogida.

Según el consultor de Profesionales de Bolsa, Camilo Forero, los posibles resultados de la transportadora no se podrían comparar con los obtenidos por Avianca en su reciente emisión, ya que el tamaño de Aires es menor y el respaldo con el que cuenta Avianca de parte del grupo Sinergy es importante.

Sin embargo, señala que la aerolínea nacional tendría un buen desempeño en el mercado bursátil. Esta no sería la primera vez que la empresa aérea recurre a la Bolsa de Valores de Colombia, ya que hace algunos años, la compañía realizó una emisión de acciones y permaneció por algún tiempo en el mercado accionario. No obstante, sus accionistas decidieron retirarse del mismo.

Actualmente, Aires ocupa el segundo lugar en importancia en Colombia entre las aerolíneas, después de Avianca, y según las cifras de la Aeronáutica Civil, correspondientes al mes de septiembre de 2009, movilizó 162.833 pasajeros, lo que corresponde a 18,7 por ciento del mercado aéreo nacional y representa un crecimiento de 135 por ciento frente al mismo mes del año pasado.

El anuncio de la compañía que indica que a partir del próximo 25 de noviembre iniciará operaciones en Estados Unidos con vuelos entre Bogotá y Fort Lauderdale, así como a mediados de 2010 comenzará a volar entre la capital colombiana y Nueva York, hacen pensar que los proyectos de la empresa continuarán por los próximos años y que el regreso de Aires al mercado bursátil podría darse en el mediano plazo.

 

Fuente: www.larepublica.com.co 

Aerogal se suma a la fusión TACA-Avianca
Aero República se establece en Ecuador

Deja un comentario

×