El fabricante europeo asegura a las compañías aéreas que deseen comprar el A380, que esta propuesta no estrechará las butacas, sino los pasillos de la clase turista, para alcanzar las 544 plazas en su estructura de cuatro clases.
Eso significa que en la configuración de cuatro clases, el A380 podrá llevar a 544 pasajeros en lugar de los 509 del estándar actual.
La distribución que Airbus utilizaría para esta nueva modalidad sería, un asiento más en cada fila quedando cinco en la parte central y tres en cada lado de las ventanillas se conseguirá esencialmente a costa de los dos pasillos.
Es decir, las sillas de la clase turista seguirán siendo de 18 pulgadas “45,72 centímetros”, una más de los que Boeing utiliza para ese tipo de plazas.
Ante esto, serian 30 pasajeros más por viaje del lado de los usuarios, aunque eso signifique filas más largas para el baño, menos capacidad para el equipaje de cabina y un 45% más de probabilidad a que le asignen un asiento en el medio.
Estos asientos serán elaborados por las compañías Zodiac y Geven quienes serán las encargadas de fabricar mayores modificaciones en el piso del avión, pero Airbus tendría que cambiar la ubicación de los compartimientos de equipaje ya que sería difícil de alcanzarlos desde los pasillos del avión.
853 viajeros, es la capacidad de asientos que el A380 está certificado para poder llevar hasta en clase única. Sin embargo ninguna de las compañías aéreas ha optado por esa posibilidad y el número máximo en la práctica es de 519.
El costo de estas aeronaves alcanza los 428 millones de dólares. Cuyo radio de acción es de 15.200 kilómetros en su configuración estándar.
Pasajero en asiento del A380
Con información e imagen de: La Voz
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
Nadie va a querer montarse en eso, de por si son muy estrechos e incómodos los actuales aviones.